La reunión celebrada este jueves en Madrid entre la aerolínea Iberia y los sindicatos CCOO, UGT y USO en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SIMA) ha finalizado sin un acuerdo que pueda frenar la huelga prevista entre el 5 y el 8 de enero en los servicios de asistencia en tierra (handling en rampa), coincidiendo con Reyes y el fin de las vacaciones de Navidad.
Iberia lamenta «profundamente» la negativa de los sindicatos a desconvocar la huelga prevista para la próxima semana y reitera su disposición al diálogo.
«Para poder avanzar en cualquier tipo de negociación Iberia mantiene su condición imprescindible de que se desconvoquen los paros, que van a causar un daño innecesario e injustificado a los miles de viajeros que vuelven en esas fechas de sus vacaciones de Reyes», asegura la aerolínea.
Iberia reitera que el V Convenio del Sector garantiza «absolutamente» todos los puestos de trabajo así como todas las condiciones salariales y extrasalariales de por vida en un proceso subrogación.
((HABRA AMPLIACION))