El nuevo Bankinter Premium Renta Fija, diseñado por la gestora del banco, ha cerrado sus primeras semanas de comercialización con una captación de 709 millones de euros en patrimonio, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
Se trata de un producto que facilita la inversión en activos monetarios, letras del Tesoro y deuda empresarial de buena calidad, entre otros.
En su composición actual, el fondo mantiene un elevado porcentaje en activos monetarios, combinados con una cartera de renta fija de «buena calidad crediticia» y «bajas duraciones», con lo que la sensibilidad a los movimientos de tipos de interés es reducida.
Al respecto, Bankinter destaca que es un producto de gestión activa, que irá modificando su política de inversión en función de las circunstancias y de acuerdo a su folleto. En ningún caso se trata de un fondo garantizado, objetivo de rentabilidad o de la categoría ‘buy&hold’.
En la captación del fondo, el banco ha detectado que hay clientes que han contratado este producto con patrimonio que hasta ahora permanecía como ahorro, de forma «más estática», y a partir de ahora lo destinan a inversión.