La compañía del sector de la ingeniería especializada en infraestructuras, Vulcain Engineering, ha anunciado este viernes el cierre de una ronda de financiación respaldada por un consorcio de inversores liderado por Ardian, en asociación con Tikehau Capital y EMZ y respaldado por Bpifrance, Amundi y el Fonds France Nucléaire (gestionado por Siparex).
La empresa ha señalado a su vez a través de una nota de prensa que 350 empleados accionista y los consejeros delegados, Frédéric Grard y Alban Guilloteau, han fortalecido sus posiciones en el capital y las estructuras de gobierno del grupo, en tanto que Equistone Partners Europe y Sagard han salido del accionariado.
La operación de financiación, cuyo importe no ha sido desvelado, se llevará a cabo a través de deuda sénior, complementada con financiación ‘mezzanine’ que será proporcionada por el socio del grupo Eurazeo Private Debt.
«Con esta transacción, el grupo tendrá acceso a recursos financieros importantes y diversificados, así como a accionistas institucionales franceses comprometidos con un enfoque empresarial», han aducido las gestoras en el comunicado conjunto.
La compañía, que prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de 370 millones de euros y el 35% del mismo generado en el extranjero (en países como España, Reino Unido, Alemania, etc.), cuenta con experiencia en campos que incluyen energía nuclear, energías renovables, gas, hidrógeno, redes de transmisión y distribución de energía, así como ferrocarriles.