Economía

Aldea Energy cierra el año con 60 comunidades solares y una cobertura de más de medio millón de suministros

Aldea Energy ha cerrado el año 2023 con 60 comunidades solares lo que supone una potencia total instalada de unos cinco megavatios (MWp), con una cobertura de más de medio millón de suministros, informó la compañía.

En concreto, estas cifras suponen un crecimiento de la captación de un 1.200% con respecto al año anterior. Cada instalación tiene un alcance de unos 80-100 kilovatios (kWp), llegando a ese total de unos cinco MWp.

El consejero delegado y cofundador de Aldea Energy, Roberto Rubio, consideró que estos datos «no solo hablan de la calidad de los servicios, sino también de la confianza que los clientes han depositado» en la compañía.

Las comunidades solares de la empresa están ubicadas en las provincias de Valencia, Alicante, Albacete y Cuenca, cumpliendo así la primera fase del plan trazado por la compañía para acercar el autoconsumo a cualquier residencial o pyme sin importar el tipo de edificio. Hasta ahora tan solo los clientes residentes en edificios unifamiliares y pymes con grandes cubiertas podían tener acceso a este tipo de energía.

Asimismo, Aldea Energy ofrece un modelo de suscripción para satisfacer las necesidades de cada cliente acercándoles la energía limpia sin necesidad de tener cubierta en propiedad.

La empresa ha firmado este año el mayor contrato de comunidades solares conocido hasta ahora en España, con la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos para permitir la construcción como mínimo de 40 plantas de autoconsumo colectivo en los colegios de la entidad en 23 municipios de Valencia y Alicante.