J. Safra Sarasin Sustainable AM ha lanzado este jueves la versión UCITS de un fondo suizo, que fue lanzado por primera vez en 1996, para que de esta manera los inversores de fuera de Suiza tengan acceso a esta estrategia.
La entidad ha explicado a través de una nota de prensa que el fondo replicado (el ‘JSS Sustainable Equity’, de la gama SaraSelect) se basa en lograr un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en pequeñas y medianas compañías cotizadas en Suiza.
De manera más particular, el perfil empresarial que buscan es el de «compañías innovadoras y bien gestionadas», a menudo respaldadas por accionistas de referencia que actúan de forma responsable para construir mejores culturas corporativas, estrategias de calidad y resultados operativos.
Asimismo, el vehículo pone el foco en las compañías industriales, tecnológicas y en los modelos de negocio B2B, en tanto que está clasificado como artículo 8 (que «promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales») de del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).
El nuevo fondo UCITS estará gestionado por Marc Possa, gestor del SaraSelect (la gama contaba a cierre del pasado noviembre con activos bajo gestión por 1.400 millones de marcos suizos, equivalentes al cambio a 1.485 millones de euros) desde 2011 y con más de tres décadas de experiencia en el ámbito empresarial suizo.
El gestor ha reivindicado que su estrategia combina el conocimiento de las compañías y las relaciones que cultivan con sus equipos directivos, así como su voluntad de decantarse por modelos de negocio atractivos.
«Una vez que hemos seleccionado una compañía y la hemos incluido en nuestro fondo, permanecemos con ella a largo plazo», ha agregado.
De su lado, la directora de ventas institucionales y mayoristas para Iberia de la firma, Belén Ríos, ha celebrado la internacionalización de este producto y, en particular, el hecho de que esté «a disposición de los inversores españoles».