Última hora

CCOO acusa a Esteve Teijin de no justificar su decisión «caprichosa» de incumplir el convenio y no subir los sueldos

CCOO de Industria acusa a Esteve Teijin Healthcare de «no acreditar las causas que justifiquen su caprichosa decisión de incumplir el convenio y de no incrementar los salarios», según ha denunciado el sindicato este jueves en un comunicado.

La organización ha apuntado que el mercado de pacientes de Esteve «está al alza, su resultado bruto de explotación (Ebitda) no deja de crecer y su previsión de pérdidas no es real».

Por ello, CCOO asegura que no está justificada la decisión de la compañía de no aplicar a su plantilla la cláusula de revisión salarial del convenio de la química, que le obliga a aumentar los sueldos más de un 10,4% en 2024.

A su vez, la empresa «también pretendía reducir los salarios más bajos hasta el mínimo garantizado en el convenio», según han declarado desde el sindicato.

En este contexto, el gabinete técnico de CCOO de Industria, que asesoró a la representación de la plantilla durante la negociación, entregó un peritaje alternativo al presentado por la compañía «acorde a la situación real».

El sindicato asegura que Esteve «ha intentado mantener sus márgenes y ser competitiva a cuenta de los salarios de su plantilla» y ha señalado que «cumplir con las condiciones salariales establecidas en el convenio es una obligación y no un capricho de las empresas».