Economía

La firma de moda Silbon culmina el ejercicio 2023 con 80 tiendas

La marca de moda Silbon impulsa su expansión en España con la apertura de su primera tienda en Gijón, que le permite culminar 2023 con un total de 80 espacios de venta, según informa en un comunicado.

En concreto, el nuevo espacio cuenta con un área de 114 metros cuadrados dividida en dos plantas y presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la enseña.

De esta forma, la firma de moda, que inició su andadura en 2009, cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘outlets’ en ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza,
Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y cuenta con dos tiendas situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses
se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa y en 2024 dar el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.

Respecto al ‘ecommerce’, Silbon cuenta con su tienda ‘online’, a la que se le suman las tiendas ‘online’ de El Corte Inglés, Cortefiel y las
plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.