Economía

Serveo y Mondragón Health se alían para el desarrollo de proyectos sociales y de salud

Serveo y Corporación Mondragón han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos enfocados en el sector de la salud y sociosanitario, según han informado en un comunicado.

Esta alianza permitirá sumar las capacidades tecnológicas y la implantación en el País Vasco de las cooperativas de la Corporación Mondragón que trabajan en el ámbito de la salud, con la experiencia de Serveo en la gestión de proyectos en las áreas de salud y servicios sociales.

De esta forma, la operación persigue reforzar las capacidades y la red de colaboraciones en el ámbito sanitario, lo que permitirá a ambas empresas seguir impulsando proyectos basados en la aplicación de la tecnología.

«El acuerdo tiene un enfoque multidisciplinar que potencia las sinergias y el conocimiento que ambas empresas poseen en este ámbito», defienden.

En este sentido, se desarrollarán proyectos de forma conjunta en distintos ámbitos de interés como los servicios de teleasistencia, los servicios de telemedicina o e-Health, los asociados a la aplicación de realidad virtual y el mantenimiento y conservación del equipamiento electromédico y hospitalario en general.

Serveo nació en marzo de 2022 con un cambio de nombre a Ferrovial Servicios, tras la compra por parte de la gestora Portobello de un 75% de esta empresa a Ferrovial por 220 millones de euros.

Con más de 30 años de experiencia, Serveo se dedica a los servicios transversales que impulsan el crecimiento y el desarrollo de sus clientes y la sociedad, especialmente, en salud, industria, energía y facility management. Con más de 25.000 empleados, tiene presencia estable en todo el territorio nacional.

Por su parte, Mondragón Health suma las soluciones y servicios de siete cooperativas de la Corporación Mondragón –Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka Health, Fagor Healthcare, GSR y Osarten– para multiplicar las opciones en los ámbitos de la salud, sociosanitario y biotecnológico y con el objetivo de ofrecer un valor añadido del servicio mediante la intercooperación, desde la producción de componentes hasta la oferta de servicios y soluciones en una alianza que emplea a más de 2.000 personas.