Economía

Kave Home prevé cerrar 2023 con una facturación de 200 millones, un 26% más

La empresa especializada en muebles de diseño y decoración Kave Home prevé cerrar el año con una facturación de 200 millones de euros, un 26% interanual más, ha informado este miércoles en un comunicado.

La compañía ha destacado que ha recortado su ‘stock’ en un 40%, ya que se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado y «se enfrentaba a riesgos para su negocio» si no controlaba los niveles de inventario.

El ‘supply and demand director’ de la empresa, Floren Domínguez, ha explicado que los muebles son un producto muy voluminoso, lo que provoca una gestión «complicada en el almacén», por lo que ha definido como clave tener los niveles de inventario bajo control.

«Como consecuencia de la mejora de los indicadores de gestión relacionados con la cadena de suministro, ahora las operaciones de Kave Home son más eficientes y, por lo tanto, más sostenibles», ha explicado la empresa.

Kave Home ha señalado que esta mejora de las métricas se debe a la implementación de un nuevo programario creado por Slimstock para la «previsión de la demanda y la optimización de inventario».