El ceo de GSMA, John Hoffman, ha señalado que el desafío de las próximas ediciones del Mobile World Congress (MWC) es «encajarlo todo entre el 2024 y el 2027», cuando está previsto que termine la ampliación del recinto Gran Via de Fira de Barcelona con el nuevo ‘Hall Zero’.
«Estamos evaluando distintas soluciones. Una de ellas es ganar tamaño hacia arriba, pero es caro. También podemos construir estructuras temporales», ha considerado en una entrevista en La Vanguardia recogida este viernes por Europa Press, aunque ha dicho textualmente que construir algo de bajo coste para un acto de alto nivel no acaba de funcionar.
Al preguntárle si una de las soluciones sería trasladar parte del congreso al recinto de Montjuïc, ha respondido que no ve «nada en el horizonte que pueda decir que va por un lado y el resto por otro», pero que lo van a evaluar.
Ha celebrado que en la próxima edición el recinto se llenará «a niveles prepandémicos», y ha apuntado que todavía no saben la cifra de asistentes pero que se plantean superar los 90.000, mientras que en la edición de 2023 llegaron a los 88.500.
«En lo que debemos centrarnos es en ofrecer los atractivos correctos y dar razones para que vengan a hacer negocios desde cualquier parte del mundo, aunque sea un viaje largo y caro», ha añadido.
«ESPERAMOS QUEDARNOS PARA SIEMPRE»
Respecto a la continuidad del MWC en Fira de Barcelona –con quien firmaron la renovación del contrato hasta 2030 y con el compromiso de renovación automática–, ha dicho que «no lo den por sentado», porque se irán si las cosas se deterioran y no pueden celebrar el acontecimiento de un modo razonable, en sus palabras.
Ha asegurado textualmente que no es ninguna amenaza, sino una manera de hacer negocios: «Debemos disponer de buenas conexiones de transporte, buenos hoteles, una ciudad limpia y segura, acogedora con la gente de todo el mundo. Si sucediese algo de fuerza mayor, lo hablaríamos. Dicho esto, esperamos quedarnos para siempre».
Preguntado por si en Barcelona hay algo mejorable, ha respondido que «la habitabilidad es fundamental», y ha dicho textualmente que le da mucho crédito a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por algunos de los cambios que impulsó para hacer la ciudad más habitable.
LA IA ES «UNA ESPECIE DE COHETE»
Ha considerado que la Inteligencia Artificial es «una especie de cohete» que se debe usar correctamente, encontrando la gobernanza adecuada, ha dicho.
Según él, va a ser una herramienta muy útil que supondrá «grandes avances» en cosas repetitivas y que no requieren capacidad cerebral e interacción humana.