El Banco Central Europeo (BCE) ha otorgado a la plataforma de inversión Trade Republic la licencia bancaria completa, lo que según la compañía le permitirá ampliar «significativamente» su oferta de productos en las áreas de inversión y ahorro, además de ampliar la estructura de su gobierno corporativo formando un comité de auditoría.
Para el cofundador de Trade Republic, Christian Hecker, recibir la licencia bancaria completa significa abrir «un nuevo capítulo» para la compañía, ya que la mayoría de sus clientes se encuentran «en las primeras fases de su andadura financiera».
«Con la licencia bancaria completa, les apoyaremos en la interacción diaria con sus finanzas durante las próximas décadas. En colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es seguir creciendo con fuerza y consolidarnos como una de las principales entidades financieras de Europa», ha señalado Hecker.
Tras este hito, que llega casi cinco años después de su lanzamiento en Alemania, Trade Republic puede prestar todos los servicios bancarios esenciales con una licencia bancaria completa, incluidas las actividades de depósito y préstamo, cumpliendo con los estrictos requisitos que conllevan dichas actividades.
Así, Trade Republic refuerza su gobierno corporativo con un comité de auditoría experimentado, que estará compuesto por la directora regional para Norteamérica del Santander y antigua consejera de Deutsche Bank, Christiana Riley, la directora financiera de Dr. August Oetker KG y antigua socia responsable de Bankhaus Lampe, Ute Gerbaulet, así como por el antiguo director general de Trade Republic y consejero delegado de Börse Stuttgart, Andreas Willius. La composición del comité está a la espera de la aprobación por parte de BaFin.
Hecker ha añadido que los nuevos productos lanzados este año les han permitido «ampliar la cuota de mercado en Alemania y el resto de Europa». «El objetivo sigue siendo permitir la acumulación y creación de riqueza de forma sencilla, segura y asequible», ha añadido.