Bolsa Social, plataforma enfocada en la inversión de impacto social y medioambiental, ha cerrado una ronda de inversión de 700.000 euros liderada por la lusa 3XP Global y Triodos Ventures para expandirse a Portugal e impulsar la inversión de impacto.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que espera hacer efectiva esa expansión en 2024 y que proyecta lanzarse después a otros mercados y que, en esa línea, el equipo dirigido por el consejero delegado, Fernando Summers, está en proceso de reforzarse.
El propio Summers ha constatado que esta ronda les supone «un salto enorme», ya que pasan de ser «sólo una plataforma de crowdfunding» para ahora ampliar líneas de inversión nuevas.
Asimismo, ha remarcado que en el ámbito de los préstamos a las entidades de la economía social y de impacto van a crear un mercado nacional de deuda de impacto abierto a la inversión tanto de particulares como de instituciones.
De su lado, la socia de impacto de 3XP Global, Rita Brando, ha puntualizado que esta es la primera inversión de impacto de la firma lusa en España y ha expresado su satisfacción por contribuir a un proyecto que se ha convertido en sinónimo de increíbles iniciativas de impacto.