Economía

Greystar compra una residencia de estudiantes en Madrid a TPG y Urbania con 435 camas

Greystar Real Estate Partners ha adquirido a TPG y Urbania una residencia de estudiantes compuesta por 435 camas y ubicada cerca del Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Esta operación, asesorada por Jones Day, EY, CBRE Capital Advisors y Arcadis, marca el regreso de esta firma dedicada a la inversión, promoción y gestión de activos inmobiliarios al sector en España, tras la venta de la plataforma RESA en agosto de 2022, según recuerda la compañía en un comunicado.

El activo operará bajo su marca paneuropea Canvas, que fue presentada y lanzada el año pasado y cuenta con 12 activos operativos y otros 7 en promoción, que suman más de 9.000 camas y ofrecen alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en ciudades universitarias de Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia y ahora España.

Las instalaciones contarán con 435 camas y zonas comunes, con el objetivo de que abra sus puertas para el inicio del curso académico 2025-2026. Actualmente, en la zona solo hay una oferta de 765 camas para más de 31.000 estudiantes.

«Esta inversión, en una de las ubicaciones más demandadas y desabastecidas de la ciudad, fue identificada como una buena oportunidad para comenzar a reconstruir nuestra plataforma de residencias de estudiantes en España», ha señalado el director de Inversiones para el Sur de Europa de Greystar, Rafael Fernández-Villaverde.