La compañía Civitatis prevé cerrar 2023 con 10 millones de viajeros en todo el mundo, impulsada por un sólido plan de expansión internacional. La compañía de venta de viajes y actividades de habla hispana, ha duplicado su crecimiento desde el año 2019.
Los factores clave que impulsan el crecimiento de la compañía incluyen la ampliación de su equipo, la expansión de la cartera de producto, así como la mejora de las estrategias de marketing para impulsar las ventas en todos los canales.
La inversión de 2022 del fondo de inversión Vitruvian Partners impulsó la presencia internacional de la compañía, dirigida principalmente a Latinoamérica y Europa.
Esta estrategia de internacionalización de la empresa ha llevado a un crecimiento sustancial del número de viajeros en los últimos años. Así Civitatis ha experimentado un crecimiento del 115% desde 2019, con un aumento del 31% en comparación con 2022.
Estas cifras subrayan, según la compañía, «el continuo impulso de Civitatis y su dedicación a ampliar su alcance global y mejorar las experiencias de viaje para una creciente base de clientes hispanohablantes en todo el mundo, incluidos Estados Unidos».
Destacando los destinos que obtuvieron más reservas este año, las 10 principales ciudades en orden descendente incluyen: Roma, París, Madrid, Lisboa, Londres, Oporto, Barcelona, Nueva York, Budapest y Praga.
Esta significativa expansión se ha producido en Civitatis como resultado de numerosas iniciativas estratégicas. Así un importante crecimiento de la plantilla ha facilitado la prestación de servicios localizados y la ampliación de las operaciones en regiones estratégicas; además un incremento sustancial de la gama de actividades ofrecidas ha respondido a la creciente demanda del mercado.
Este año Civitatis también ha ampliado su red de proveedores de servicios y ha aumentado las inversiones en esfuerzos de marketing.
Todo ello se ha visto apuntalado por la inversión estratégica de 2022 de Vitruvian Partners, que ha proporcionado el apoyo financiero y estratégico necesario para acelerar los planes de crecimiento internacional, centrándose especialmente en la expansión en Latinoamérica y Europa.
El catálogo de actividades y servicios de Civitatis se ha multiplicado en 2023 en comparación con años anteriores y el objetivo es seguir mejorarlo y optimizarlo.
«Seguimos teniendo mucha hambre y ambición, y de hecho, de cara al 2024 esperamos lo mismo que ya hemos conseguido en este. Es decir que Civitatis crezca en torno a un 50% en cuanto a número de personas que llenan su viaje con nuestras actividades», aseguró en una entrevista a Europa Press el CEO y creador de la compañía Alberto Gutiérrez.