(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 21 de noviembre de 2023.- ¿Qué se hace cuando se tienen dudas en comprar un producto o contratar un servicio?
Buscar en Instagram. Enviar un mensaje a la empresa, una persona responde enseguida y despeja las dudas. Listo, es hora de comprar. Suena fácil, ¿no?*
Lamentablemente, aún son pocas las empresas que lo han incorporado para atención al cliente. O al menos que han logrado gestionarlo con éxito. A continuación se contará por qué se debería entrar en el mundo Instagram.
ICR Evolution desarrolla soluciones para contact center que mejoran sustancialmente la experiencia entre las organizaciones y sus clientes. Para que esto suceda, han incorporado recientemente la red social Instagram a los canales disponibles en su*software para contact center y call center. Además de ser un plus para la construcción del brand awareness, Instagram también suma en credibilidad de la marca, storytelling, comunicar valores y mostrarse de forma cercana a la audiencia. ¡Pero aún hay 4 razones más!
Se encuentra en el top 3 de redes sociales con mayor frecuencia de uso: según el estudio anual de redes sociales 2022 de IAB, WhatsApp, Instagram y Facebook siguen siendo las redes sociales con mayor frecuencia de uso (Instagram se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo). Más del 60 % de las personas encuestadas dijo usar Instagram de forma diaria, incluso algunas más de una vez al día. Es decir, se puede estar donde están los clientes.*
Es la red social más usada para buscar información antes de hacer una compra: una vez que ya se tiene el perfil creado, es recomendable armar una estrategia para que la comunicación sea organizada y constante. Se puede aprovechar este espacio para responder preguntas frecuentes a través de historias, posts y reels. De esta forma, se alivia el trabajo del equipo de contact center y se ayuda a prevenir el agent burn*out.*
Es una potente herramienta de ventas: el 40 % de las personas entrevistadas por IAB declara que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios, especialmente las mujeres y los menores de 40 años. Además, como EVOLUTION es una plataforma omnicanal, all-in-one, se tiene a disposición una visión 360º del historial de cada cliente. De esta forma, la experiencia es más satisfactoria tanto para los clientes como para los agentes.
Fundamental para jóvenes, pero transversal a muchas generaciones: los datos dicen que jóvenes de 18 a 24 años son los que están más horas conectados a Instagram. Sin embargo, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son las más transversales con respecto a generación Z, alpha y millennials. Es decir, la audiencia no se limita a una franja etaria.
¡Y se puede continuar con los beneficios, son miles! Aquí se cuenta más sobre la integración de Instagram y EVOLUTION.
Acerca de ICR Evolution*
ICR Evolution cuenta con una exitosa trayectoria desarrollando software omnicanal para contact centers que mejora la experiencia entre las organizaciones y sus clientes.*
El objetivo principal es hacer que dichas relaciones sean más ágiles, sencillas, eficaces y, en definitiva, más productivas. Desde su sede en Barcelona opera a nivel internacional, poniendo el foco en los mercados europeos y americanos.
EVOLUTION, el software de la marca es, hoy en día, una de las soluciones para call y contact centers más completas, una solución innovadora y verdaderamente omnicanal, que incluye los servicios de WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger, Instagram, Telegram, live chat, chatbots/voicebots, email y voz. Más información en la web.
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