(Información remitida por la empresa firmante)

Lesaffre, actor mundial clave en fermentación y microorganismos, anuncia una serie de inversiones en EE.UU. para reforzar su presencia geográfica en la región, responder al crecimiento en nutrición y salud, y servir mejor a sus clientes.

MARCQ-EN-BARŒUL, Francia, 20 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Lesaffre, presente en Estados Unidos desde 1978, cuenta con más de 600 empleados en este país en sus fábricas de levadura, bacterias e ingredientes para panadería, Baking Center™ y sede corporativa. El Grupo sigue creciendo mediante diferentes inversiones de capital y adquisiciones, ampliando su huella y adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes en nutrición, salud y biotecnología.

Con el objetivo de alimentar a 9.000 millones de seres humanos de aquí a 2050, Lesaffre invierte tanto en nuevos equipos como en I+D para estar lo más cerca posible de sus clientes y ofrecerles las soluciones más adecuadas, respetando los recursos limitados del planeta. Una mayor expansión en Estados Unidos supone una estratégica para Lesaffre, de ahí las numerosas inversiones realizadas en 2023.

The 10º fermentador de la fábrica de levadura de Cedar Rapids (Iowa)

Para satisfacer la creciente demanda de los sectores de la nutrición y la biotecnología, a la vez que sigue prestando un buen servicio a los clientes existentes, Red Star Yeast, LLC, implantó un nuevo fermentador el 31 de agosto. Esta capacidad adicional para atender a los sectores de panadería, nutrición, salud y biotecnología ofrece flexibilidad y adaptabilidad a los clientes, lo que permite a Lesaffre y Red Star Yeast Company avanzar en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos alimentarios del mañana.

El nuevo secador de la planta de extracto de levadura de Cedar Rapids (Iowa)

En esta planta de Cedar Rapids, Iowa, Lesaffre invirtió en un nuevo secador para satisfacer la creciente demanda de los clientes de Phileo, la unidad de negocio de Lesaffre dedicada a la nutrición y la salud animal, al tiempo que adoptaba un enfoque más respetuoso con el medio ambiente al limitar sus emisiones de CO.

Adquisición de tecnología de ingeniería genómica

Lesaffre adquirió las capacidades de una empresa de biociencia con sede en Massachusetts centrada en moléculas de origen natural para beneficio de la salud humana, que se une al Instituto Lesaffre de Ciencia y Tecnología. Esta inversión amplía las capacidades en ingeniería metabólica de la entidad Lesaffre Recombia Biosciences, con la apertura de nuevos laboratorios en noviembre de 2023.

Esta nueva inversión permitirá a Lesaffre y Recombia explorar el potencial de los metabolitos vegetales producidos mediante procesos de fermentación de precisión en bacterias y levaduras, así como sus múltiples interacciones con los microorganismos.

Lesaffre – Trabajar juntos para nutrir y proteger mejor el planeta.

Más información sobre Lesaffre en www.lesaffre.com

Únase a nosotros en LinkedIn y Twitter

Contacto: lesaffre@wellcom.fr

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1893479/Lesaffre_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lesaffre-refuerza-su-presencia-en-estados-unidos-301992420.html