La empresa pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos Red.es ha adjudicado a Telefónica por 2,95 millones de euros (impuestos incluidos) el servicio de implantación y operación de una plataforma de gestión de datos, registro de evidencias y relaciones con los usuarios del programa de ‘Economía digital’ de la entidad estatal.

«La plataforma se dirigirá principalmente a mejorar la prestación de las actuaciones que realiza el departamento de Economía Digital, siendo un punto de integración de información, así como de interacción con los participantes en sus actividades, sean personas físicas o jurídicas», detalla la documentación publicada en el portal de contratación del Estado.

En ese sentido, el objetivo de la licitación pública es ayudar a la dirección de Economía Digital de Red.es a «enfrentar los desafíos relativos a la prestación de servicios, la gestión de la información, las cuestiones de rendición de cuentas y la interacción con los diferentes actores sociales».

La línea de Economía Digital de Red.es busca impulsar la digitalización e innovación en el ámbito empresarial a través del apoyo de las compañías en la adopción de tecnologías en su modelo de negocio para mejorar su competitividad.

Telefónica se ha impuesto en esta licitación a Atos y a NTT Data, que también habían presentado ofertas. En ese sentido, Red.es ha argumentado que la oferta de Telefónica era «económicamente más ventajosa» en relación con los criterios establecidos.