Economía

DWS (gestora de Deutsche Bank) lanza tres fondos cotizados (ETF) de renta fija

DWS (gestora de Deutsche Bank) ha lanzado este viernes tres fondos cotizados (ETF) de renta fija como parte de su gama de productos Xtrackers, en tanto que ayer comunicó el lanzamiento de otro ETF basado en índices climáticos de la Unión Europea (UE).

La gestora ha detallado a través de una nota de prensa que estos nuevos productos consisten en el ETF denominado ‘Eurozone Government Green Bond UCITS’, en el que los los emisores de bonos verdes se comprometen a utilizar el capital recaudado para financiar proyectos sostenibles, como la protección del medio ambiente y del clima.

La firma ha ahondado en que este ETF invierte en deuda pública verde de la zona euro en vista de que se trata de un mercado que está «creciendo con fuerza», ya que los presupuestos públicos desempeñan un papel importante en la financiación de la transformación sostenible de las redes e infraestructuras energéticas.

De su lado, el ETF con la denominación ‘TIPS US Inflation-Linked Bond UCITS’ permite a los inversores acceder al mercado estadounidense de bonos indexados a la inflación, los cuales pagan un tipo de interés variable vinculado a la inflación real, si bien el reembolso del principal del bono también puede variar en función de la evolución de la inflación.

Por su parte, el fondo cotizado denominado ‘Eurozone Government Bond ESG Tilted UCITS’ promueve la inversión con criterios ESG (ambientales, sostenibles y de buen gobierno), ya que en el índice subyacente los países con una mejor puntuación en cuanto a normas medioambientales y sociales, así como de buen gobierno, tienen una ponderación más alta, mientras que los países con una peor puntuación ESG se ponderan más bajo.

Estos productos cotizan en la bolsa alemana -el ETF de bonos estadounidenses ligados a la inflación se negocia, además, en el parqué de Londres-, en tanto que la entidad ha afirmado que tiene previsto que coticen en otras bolsas.