Economía

PowerCo (Volkswagen) señala la importancia de las infraestructuras para las inversiones

El director financiero de PowerCo Spain (Volkswagen), Javier Rivera, ha defendido que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo son «algo clave» de cara a la toma de decisiones en cuanto a inversiones empresariales.

De hecho, durante su intervención en el 7º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo ha confesado que la decisión del fabricante de automóviles para invertir en la Comunidad Valenciana, en «un contexto competitivo», se ha visto propiciada, en parte, por el potencial de este corredor, que ofrece el binomio «competitividad y sostenibiliad».

En este marco, «se ha decidido una inversión de 3.000 millones de euros», según ha asegurado Rivera, además de «todo el efecto tractor» que esto genera.

Sobre la finalización del Corredor Mediterráneo, Rivera ha destacado el efecto vertebrador de la logística para unir polos industriales, que «son palancas para la transición hacia economías más descarbonizadas». Sin embargo, esto solo será posible con infraestructuras «competitivas, sostenibles y flexibles», en palabras del directivo.

En concreto, en el caso de la fábrica de PowerCo, Rivera ha confesado que el corredor ayudaría a «respirar mejor» y ha explicado que esta es una línea saturada, por lo que para los nuevos actores es difícil encontrar su espacio.