Economía

Tmall Global impulsa marcas españolas como Pdpaola, Cortana o Beaute Mediterránea en el mercado chino

La plataforma Tmall Global, el ‘marketplace’ de Alibaba, ha anunciado la incorporación de una amplia selección de marcas especializadas europeas en el creciente mercado chino, entre las que destacan las española Pdpaola, Cortana o Beaute Mediterránea.

En concreto, este movimiento estratégico permite a marcas europeas, incluida España, entrar en el mercado chino, diversificando el panorama minorista y creando oportunidades, tanto para los vendedores como para los consumidores, según informa en un comunicado.

De esta forma, la joyería de diseño reconocida a nivel nacional, fundada en España Pdpaola, marca de lujo asequible y de alta calidad, impulsa sus ventas en el mercado asiático, así como la de cuidado de la piel Beaute Mediterránea y la ropa veraniega de Cortana.

«Estamos muy contentos de poder incorporar a la plataforma Tmall Global todas estas prestigiosas marcas europeas, que ya han tenido un gran éxito en sus mercados nacionales», ha señalado el General Manager de Desarrollo de Negocio Global de Tmall Global, William Zhao.

Zhao ha reconocido que se trata de un «hito muy importante» para la compañía en su compromiso por seguir ampliando su «oferta de productos con marcas de renombre mundial y por ofrecer a los comercios extranjeros oportunidades de negocio inigualables en el mercado chino».

«Nuestro objetivo de cara al próximo año es poder lograr un impulso aun mayor incorporando 10.000 nuevas marcas adicionales a la plataforma», ha avanzado.

Tmall Global ha seleccionado una gran variedad de marcas europeas de diferentes categorías, por ejemplo, la marca española de nutricosmética 180 The Concept, que ha multiplicado sus ventas desde su introducción en el mercado chino a través de su ‘marketplace’.

Las categorías de productos más demandados por país varían. Así, en España, los consumidores se inclinan por los cosmecéuticos y los suplementos alimenticios, mientras que en Francia son más populares las categorías de belleza y cuidado personal y, en Reino Unido, las preferencias son algo más variadas, ya que van desde productos para madres y bebés a marcas de moda y tecnología.

Con más de 46.000 marcas procedentes de más de 90 países diferentes, Tmall Global sirve como puerta de entrada para que más de mil millones de clientes chinos puedan acceder a una amplia gama de productos globales.