Economía

OQ Technology y o2 Telefónica unen fuerzas para la conectividad global 5G IoT

(Información remitida por la empresa firmante)

Alcance ampliado: los servicios NB-IoT de OQ Technology amplían el alcance global de o2 Telefónica a más de 130 países

Impulsar la conectividad: con el objetivo de conectar tarjetas SIM con un valor de siete (7) dígitos a la red OQ para 2030, lo que demuestra el potencial para una implementación a gran escala.

Infraestructura de vanguardia: aprovechando la constelación 3GPP LEO de OQ, O2 Telefónica permite la conectividad 5G IoT para dispositivos que cumplen con los estándares NB-IoT

LUXEMBURGO, 15 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — OQ Technology, el primer operador satelital 5G IoT y de más rápido crecimiento, anuncia con orgullo la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con o2 Telefónica, marcando el comienzo de una nueva era de conectividad satelital IoT global.

A partir del segundo trimestre de 2024, o2 Telefónica implementará el roaming 5G global, lo que permitirá el despliegue de soluciones de IoT de banda estrecha (NB-IoT) en todo el mundo. Esta colaboración proporciona a las empresas servicios de IoT fiables, incluso en áreas que antes eran inaccesibles.

La red satelital de OQ Technology se integra perfectamente con Telefónica IPX Cloud y Kite, la reconocida plataforma de gestión de conectividad IoT de o2 Telefónica, que ofrece a los clientes empresariales monitoreo y control de tarjetas SIM en tiempo real a escala global.

En colaboración con OQ Technology, o2 Telefónica ofrece un servicio híbrido de conectividad móvil satelital, proporcionando cobertura de red IoT global. Los datos del servicio se transmiten de forma segura a los clientes, requiriéndose únicamente un Acuerdo de Nivel de Servicio con o2 Telefónica.

Perspectivas de la directiva:

Omar Qaise, fundador y consejero delegado de OQ Technology: Expresa su satisfacción por la asociación con Telefónica, que marca un hito histórico y permite a los usuarios de o2 Telefónica acceder a servicios de roaming 5G IoT a nivel mundial.

Nikolaos Kalivianakis, director de Soluciones de Negocio de o2 Telefónica: Destaca el potencial de la colaboración para mejorar la eficiencia y la productividad a través de la cobertura global de OQ Technology y la innovadora conectividad IoT basada en satélite.

Nuevas oportunidades empresariales:

La conectividad satelital desbloquea aplicaciones de IoT en áreas donde las redes terrestres enfrentan limitaciones. Esto incluye conectar dispositivos IoT estacionarios como sensores agrícolas en áreas remotas y facilitar aplicaciones de IoT en todos los océanos del mundo.

Nuevo servicio: listo para datos de IoT:

A principios de 2024, la plataforma Kite de Telefónica presenta «IoT Data Ready», simplificando el procesamiento de datos NB-IoT y actuando como puente hacia los sistemas de TI tradicionales.

Más información acerca de OQ Technology: www.oqtec.com

OQ Technology es el primer operador de satélites 5G NTN IoT LEO y el de más rápido crecimiento del mundo. La compañía ha implementado conectividad NB-IoT a través de satélites LEO y está estableciendo una constelación global que atiende a operadores móviles y clientes en sectores como energía, minería, logística, marítimo y agricultura. La tecnología patentada de la compañía aprovecha el uso de la tecnología 3GPP estandarizada, conectando a miles de millones de usuarios en todo el mundo y utilizando redes terrestres y satelitales.

Más información acerca de o2 Telefónica Business Solutions: https://iot.telefonica.de/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/oqtec/ – Twitter: https://twitter.com/oqtec

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2275190/OQ_Technology.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/oq-technology-y-o2-telefonica-unen-fuerzas-para-la-conectividad-global-5g-iot-301989107.html