(Información remitida por la empresa firmante)

Mientras trabaja para hacer de Taiwán un modelo de accesibilidad e inclusión en todo el mundo, el reciente evento de Center demuestra el potencial del ciclismo a mano para que las personas con discapacidades físicas disfruten de la bicicleta al aire libre

TAICHUNG, 15 de noviembre de 2023/PRNewswire/ — Con el fin de promover la inclusión y la accesibilidad, el Cycling & Health Tech Industry R&D Center (CHC), con sede en Taiwán, celebró un evento el 11 de noviembre en Taichung (Taiwán) con motivo del International Day of Persons with Disabilities, que se celebra el 3 de diciembre, y presentó su innovadora Handcycle 2.0, lanzada recientemente.

Para muchas personas, montar en bicicleta no presenta ninguna dificultad y forma parte de su vida cotidiana. Sin embargo, para las personas con discapacidad -que representan aproximadamente el 15% de la población mundial- montar en bicicleta puede ser un sueño que creen inalcanzable. Para hacer más accesible el disfrute de la bicicleta y el aire libre, CHC desarrolló y diseñó hace diez años su Handcycle, que permite a personas de todas las capacidades experimentar la sensación de montar en bicicleta utilizando las manos para pedalear. En los últimos diseños, CHC también ha equipado la Handcycle con energía eléctrica para mejorar aún más la experiencia.

Demostrar las posibilidades de acceso al disfrute al aire libre

El acto brindó a los asistentes la oportunidad de probar por sí mismos la Handcycle, mostrando tanto a las personas con discapacidad como a los mayores cómo pueden disfrutar del aire libre en un paseo en bicicleta.

«Creemos que todo el mundo merece disfrutar de la libertad y el poder de la bicicleta al aire libre», declaró Johnson Wu, director general de CHC. «A través de este evento, esperamos inspirar una mayor concienciación y preocupación por los problemas de accesibilidad en todo el mundo, al tiempo que avanzamos en nuestra visión de convertir Taiwán en un modelo para el mundo, como una «Isla de la bicicleta» para todos».

El acto también atrajo la atención con la presencia de altos cargos públicos, que subrayaron la importancia de la accesibilidad, la inclusión y la ESG para CHC, la zona de Taichung y Taiwán en general.

Bicicleta accesible de última generación con Handcycle 2.0

Durante el evento, CHC también presentó su nuevo modelo Handcycle 2.0. Este modelo de nueva generación incorpora mejoras significativas, como una estructura reforzada; un avanzado sistema de doble alimentación; funciones inteligentes de IoT, como la supervisión del vehículo en tiempo real y una innovadora interfaz hombre-máquina; alertas de proximidad tanto de vehículos como de objetos para mejorar la seguridad; y la capacidad de monitorizar las constantes vitales, incluida la frecuencia cardiaca, según sea necesario.

Además, CHC está lanzando una cómoda plataforma de alquiler, que permite a los usuarios alquilar en las instalaciones de un proveedor y devolver a otro, con recogida de datos para servicios como localización de vehículos en tiempo real y recordatorios de mantenimiento.

«Estamos encantados de ofrecer la nueva Handcycle 2.0, que aporta a los ciclistas más potencia eléctrica, funciones inteligentes, seguridad y acceso», añadió Wu. «Para convertirnos en un mundo verdaderamente accesible, esperamos que en el futuro las ciudades de todo el mundo equipen cada estación de alquiler de bicicletas con opciones inclusivas y modernas como Handcycle 2.0».

Acerca de CHC

Fundado por el Ministerio de Asuntos Económicos y el sector taiwanés del ciclismo, el Centro de I+D del Sector de la Tecnología del Ciclismo y la Salud (CHC) está a la vanguardia del desarrollo de tecnologías innovadoras para el ciclismo, con el objetivo de mejorar la experiencia ciclista de todos, incluidos los discapacitados. https://en.tbnet.org.tw/

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2274719/Handcycle_for_the_Disabled_42.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-taiwanesa-chc-impulsa-la-accesibilidad-de-la-bicicleta-a-mano-301987859.html