Economía

Geek+ presenta el robot móvil más alto de la industria de hasta 12 metros de altura

(Información remitida por la empresa firmante)

–Geek+ presenta el robot móvil más alto de la industria para la automatización de almacenes de hasta 12 metros de altura

SHANGHAI, 14 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ –Geek+, el líder mundial en robots móviles para logística, ha presentado el sistema ASRS móvil más alto, diseñado para admitir la automatización de almacenes de hasta 12 metros (40 pies) de altura. Presentada al público en CeMat Asia junto con la cartera completa de productos a persona de la compañía, la nueva solución robótica ya se instaló en sitios de América del Norte y Asia, y está en implementación en varios minoristas importantes a nivel mundial.

Yong Zheng, fundador y consejero delegado de Geek+ dijo: «Como pioneros en el espacio de la robótica móvil, estamos comprometidos con la innovación continua para acompañar a nuestros clientes en su nuevo viaje de automatización. La solución RoboShuttle mejorada es una incorporación importante a nuestra familia de productos a persona, ya que ofrece más opciones a los minoristas que buscan la opción adecuada para su almacén».

El sistema de contenedor/caso a persona actúa como un sistema ASRS móvil donde los robots móviles realizan el almacenamiento y la recuperación automatizados de contenedores para su recolección, almacenamiento y manejo de devolución. Implementado en más de 20 países, este sistema destaca como la solución de almacenamiento alto más flexible del mercado, gracias a robots móviles que operan sin equipos fijos.

Además, este sistema se puede combinar con el sistema Shelf-to-Person de Geek+, una oferta única que permite a los clientes elegir la solución que se ajuste a sus necesidades específicas. Este sistema híbrido admite el almacenamiento y recolección de artículos de varios tamaños en estantes, paletas y contenedores dentro de un diseño altamente flexible y adaptable.

«Lo que hace que nuestras soluciones destaquen son sus capacidades de integración, lo que les permite combinarse sin problemas. Ofrecemos a nuestros clientes la mejor opción de sistemas y ellos pueden crear su propia solución utilizando nuestros diversos módulos. Eso es lo que hace que Geek+ sea único, y es lo que nos ha permitido liderar consistentemente el mercado global durante los últimos cinco años», añadió Yong Zheng.

El robot alto opera dentro de los pasillos, enfocándose en almacenar y recuperar contenedores o cajas verticalmente. Luego los transfiere a robots de recolección pequeños y rápidos que navegan debajo de los estantes para entregar los artículos a las estaciones de recolección. La coordinación entre estos robots da como resultado una solución de preparación y almacenamiento flexible y que ahorra espacio para almacenes con alturas de hasta 12 metros. Esta nueva incorporación a la familia de productos a persona de Geek+ emplea ventosas, lo que proporciona una mayor densidad de almacenamiento en comparación con otras soluciones del mercado.

Los sistemas de Geek+ se administran mediante una única plataforma de software que maneja múltiples tipos de robots para la planificación de rutas en tiempo real, una gestión óptima del tráfico y la asignación de tareas, lo que los hace ideales para implementaciones a gran escala. El software se integra perfectamente con los principales sistemas de gestión de almacenes para una fácil implementación e integración.

Acerca de Geek+

Geek+ es líder mundial en soluciones robóticas para logística. Desarrollamos soluciones de robots móviles autónomos (AMR) para lograr una automatización flexible, confiable y altamente eficiente para almacenes y gestión de la cadena de suministro. Más de 1000 líderes de la industria mundial confían en Geek+ y ha sido reconocido como el líder mundial en robots móviles autónomos. Fundada en 2015, Geek+ cuenta con más de 1.500 empleados y oficinas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, China continental, Hong Kong SAR y Singapur.

Para más información, visite: https://www.geekplus.com/

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2255894/GeekPlus_RobotShuttle.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2014500/4359146/Geek_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/geek-presenta-el-robot-movil-mas-alto-de-la-industria-de-hasta-12-metros-de-altura-301987858.html