Delivery Hero, la plataforma alemana propietaria de Glovo, comenzará a declarar en sus cuentas trimestrales entre 30 y 45 millones de euros como «pasivo contingente» para afrontar las potenciales multas a la compañía por parte de la Inspección de Trabajo en España.
La plataforma de ‘delivery’ ha precisado en una presentación que acompaña a la información de actividad correspondiente al tercer trimestre que ha decidido provisionar una cantidad máxima de 200 a 400 millones de euros como pasivo contingente para el periodo comprendido entre agosto de 2021 y julio de 2023.
En este sentido, la alemana ha informado de que las autoridades laborales españolas han remitido a la compañía un primer acta referida a 49 repartidores, de unos 19.000, que trabajan bajo el modelo FLEX, aplicado por la empresa desde la entrada en vigor de la Ley Rider en agosto de 2021, añadiendo que Glovo no está de acuerdo con la propuesta enviada por las autoridades y la recurrirá una vez finalizada.
De tal modo, de manera adicional a la provisión de entre 200 y 400 millones de euros, la plataforma tiene la intención de continuar declarando «30-45 millones de euros por trimestre como pasivo contingente hasta que se encuentre una resolución».
A este respecto, la multinacional ha asegurado que Glovo continuará revisando su modelo y ajustándolo cuando sea necesario para abordar cualquier inquietud razonable de cumplimiento por parte de la Autoridad Laboral.
«Delivery Hero y Glovo siempre están abiertos al diálogo y a encontrar una solución a largo plazo con el Gobierno y otras partes interesadas en España», ha subrayado, recordando que la plataforma opera en más de 70 mercados y expresando su compromiso de «trabajar con el Gobierno español para encontrar una solución que funcione para todas las partes involucradas».
No obstante, la compañía advierte de que «teniendo en cuenta el panorama político, Delivery Hero espera que la Autoridad Laboral continúe con su procedimiento».