Economía

Aena Ventures anuncia las startups ganadoras de su segunda edición

La aceleradora Aena Ventures ya ha seleccionado los proyectos que formarán parte de su segundo programa de aceleración abierta, orientado a resolver los cinco retos planteados por el gestor aeroportuario. En esta segunda edición se han presentado un total de 514 propuestas, un 46% internacionales, pues han participado empresas de hasta 40 países.

Aena Ventures ha seleccionado a cinco startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento para que desarrollen un proyecto piloto en un entorno aeroportuario real y de la mano de los equipos internos de la compañía.

Las empresas ganadora del reto de eficiencia aeroportuaria ha sido Bag Id, startup proveniente de Noruega, especializada en etiquetas de
equipaje electrónicas; la empresa ganadora del reto ‘Aeropuerto data driven’ ha sido Copenhagen Optimization, con sede en la ciudad que lleva su nombre, que trabaja en la mejora de la eficiencia operativa de aeropuertos mediante soluciones basadas en datos,

Por su parte Deusens, startup española que se dedica a mejorar la experiencia del viajero mediante soluciones digitales interactivas ha sido la ganadora del reto ‘Aeropuerto Virtual’, mientras que la holandesa Hovyu, ha sido ganadora del reto ‘Aeropuerto más verde’ por su innovadora solución para el proceso de descarbonización en aeropuertos, centrándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Por último, stressfreecarrental.com, la startup de Reino Unido ha sido la ganadora del reto ‘Destino Aeropuerto’, que proporciona una plataforma de alquiler de vehículos más simplificada y transparente.

Las startups tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto durante la fase de aceleración dentro del ecosistema de Aena, con un premio de 50.000 euros y la oportunidad de acceder a un contrato con la compañía aeroportuaria de hasta 2 millones de euros.

WELCOME WEEK EN AENA VENTURES.

Las startups seleccionadas han presentado sus proyectos en la
‘Welcome Week’ de Aena Ventures, inaugurada este martes en la sede de la aceleradora en la T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona
-El Prat.

Durante el acto, el presidente de Aena, Maurici Lucena ha asegurado que «Aena Ventures no solo anticipa el futuro de la aviación, sino que contribuye activamente a su creación».

Hasta el próximo 16 de noviembre, se han programado presentaciones en las que las startups mostrarán sus soluciones innovadoras, sesiones de definición de proyectos piloto para esbozar y concretar las colaboraciones con Aena y mesas redondas en las que expertos del ecosistema emprendedor compartirán sus experiencias, conocimientos y visiones sobre el futuro del sector.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan estratégico de innovación y transformación Digital de Aena, que impulsa la innovación y aprovecha las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio para diseñar el aeropuerto del futuro.