Economía

Prospere con la inteligencia digital y acelerada para la energía eléctrica

(Información remitida por la empresa firmante)

David Sun, vicepresidente de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de digitalización de energía eléctrica de Huawei

SHENZHEN, China, 13 de noviembre de 2023/PRNewswire/ — Impulsar la productividad digital requiere la construcción sistemática de capacidades básicas. Mejorar la potencia informática y la capacidad de transmisión en particular es crucial para acelerar la construcción de un nuevo sistema energético.

1. Construir un nuevo sistema energético centrado en la energía eléctrica e informática

La nueva energía cambiará profundamente la forma, las características y el mecanismo de los sistemas de energía tradicionales. La integración y el desarrollo colaborativo de sistemas de almacenamiento de carga, fuente de energía y red están imponiendo mayores requisitos a la energía eléctrica inteligente. Desde la computación general hasta la computación con IA, y desde la computación de un solo punto hasta la computación colaborativa con dispositivos de borde en la nube, se requiere una arquitectura informática sistemática para lograr la inteligencia digital y cosechar dividendos. Basándonos en el estilo de gobernanza típico de las empresas eléctricas, propusimos la arquitectura Spark con sinergia entre la nube y los dispositivos. Esta arquitectura ayuda a las empresas de energía a construir sedes profesionales y orientadas a servicios, sistemas comerciales centralizados y sitios sin personal o con menos personal.

2. Una transmisión potente es la garantía

La transmisión es la clave de las comunicaciones. Necesitamos preparar una capacidad de transmisión más avanzada lo antes posible. Es vital estar un paso por delante del juego. Al mismo tiempo, necesitamos encontrar las tecnologías de comunicación adecuadas para diferentes escenarios.

Solo cuando haya conexiones bajo demanda, seguras y fluidas en todos los aspectos podremos experimentar la inteligencia al alcance de nuestra mano.

3. La innovación es el punto de partida para mejorar la productividad. La innovación en arquitectura, la innovación en modelos y la innovación en ecosistemas son vitales

Innovación en arquitectura: desde la arquitectura de referencia de la transformación digital empresarial hasta la arquitectura técnica, incluida la arquitectura informática y la arquitectura de la red de comunicación de destino, la innovación debe impregnar todas las capas.

Innovación de modelo: al desarrollar un nuevo modelo de negocios integrado y tecnología digital, podemos cerrar la brecha entre los negocios y la tecnología digital, llevar logros históricos al futuro y ayudar a las empresas de energía a digitalizarse a medida que crecen rápidamente. La clave está en dotar a los expertos en energía de la información especializada más reciente, reducir el umbral de digitalización e incorporar y estimular la creatividad de todos los empleados.

Innovación de ecosistemas: el modo abierto de Costa Rica propuesto por James Moor es mucho más adecuado para la industria. Un modelo de ecosistema abierto permite que todos liberen y compartan sus respectivas fortalezas, al mismo tiempo que comparten capacidades industriales y entre industrias entre todos los participantes.

Los escenarios digitales los definen conjuntamente las empresas eléctricas, los grupos de expertos y las organizaciones industriales. La digitalización es un proyecto sistemático que requiere no sólo proveedores e integradores de soluciones capaces, sino también proveedores y socios de TIC: todos tienen un papel que desempeñar en esta desafiante campaña.

Huawei se compromete a sentar las bases de una China digital y a proporcionar al mundo una opción más hermosa. Nos centramos en aquello en lo que somos buenos en el campo digital y trabajamos con clientes y socios de la industria para construir un futuro mejor de energía eléctrica inteligente.

Para obtener más información, visite https://e.huawei.com/en/industries/grid.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/prospere-con-la-inteligencia-digital-y-acelerada-para-la-energia-electrica-301986164.html