Economía

BBVA España lanza una cuenta online para autónomos sin comisiones ni requisitos de vinculación

BBVA España ha lanzado la Cuenta Negocios Bienvenida, una cuenta online para autónomos sin comisiones y exenta de requisitos de vinculación, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, se trata de una cuenta que no tiene comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión y cobro de cheques nacionales desde canales digitales y permite la posibilidad de tener las finanzas personales separadas de las del negocio.

Además, facilita la recepción de pagos y transacciones, así como una mejor planificación financiera del negocio, estableciendo metas y un seguimiento del progreso.

También está disponible para nuevos clientes la Tarjeta Negocios Débito, que viene incluida dentro de la misma cuenta, sin comisiones ni requisitos de vinculación, para siempre.

La tarjeta tiene asociada una promoción donde se incluye un descuento del 2% en carburante al pagar en estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor adheridas a Solred en España y Andorra. Incluye el seguro de accidente y el seguro de asistencia de viajes.

BBVA señala que en 2022 se dieron de alta un total de 50.000 autónomos como clientes del banco en España; el 41% se sumaron de forma digital y el 59% restante, a través de la oficina.

FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO

La entidad también señala que cuenta con una nueva solución financiera vinculada a medios de pago. Se trata del nuevo Préstamo TPV Online que permite solicitar hasta 50.000 euros, cantidad que se devuelve con el 20% de la facturación diaria del Terminal Punto de Venta (TPV). De esta forma, el cargo se realizará de forma automática de los ingresos de sus ventas diarias.

Esta solución da financiación a los autónomos que trabajen con TPV físico o virtual de BBVA con una antigüedad mínima de seis meses y que hayan facturado con su TPV. El límite se calcula según lo que factura el comercio con sus TPVs. Por lo tanto, a más facturación, el límite del que pueda disponer para su Préstamo TPV Online será mayor, siendo su tramitación online e instantánea.

Además, los nuevos clientes podrán elegir, de manera digital, entre un TPV con bono gratuito el primer año o financiación a euríbor más un diferencial del 0% durante el primer año, para un importe máximo de 30.000 euros.

Por último, BBVA recuerda que, a través de su gestora y la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal), ha promovido un plan de pensiones de empleo simplificado moderado para autónomos (PPES), que la asociación de administradores de loterías ofrecerá a todos sus asociados y que podrá contratar cualquier autónomo de España.