Metrovacesa ha lanzado Kalio, un ‘wallet’ diseñado para usuarios con moneda virtual interesados en la compra de una vivienda de la cartera de proyectos de la promotora inmobiliaria, según ha avanzando en un comunicado.

La aplicación permite solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con USDT, una ‘stablecoin’ (moneda virtual estable). Desde Kalio, el cliente puede visualizar el NFT, que representa el estado del proceso de compraventa de la vivienda que ha adquirido en Metrovacesa.

El NFT está certificado por TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech, es dinámico y no transferible, y se irá actualizando según avance dicho proceso de compraventa, desde la pre-reserva, reserva y contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda.

El cliente podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados, entre lo que destacan beneficios de firmas como Idealista, Ikea, Qlip y Lateua.

Este proyecto ha sido desarrollado para la promotora por Bit2Me, primer ‘exchange’ (plataforma virtual en la cual los inversores realizan intercambios de monedas digitales por dinero fiat o viceversa) reconocido por el Banco de España.

Por su parte, Bit2Me es la principal empresa española en el ecosistema de activos digitales y ya cuenta con un millón de usuarios y más de 3.000 empresas. Telefónica, Inveready e Invescorp son parte de su capital.