La firma de joyería y ‘lifestyle’ española Apodemia impulsa su presencia en España de la mano de El Corte Inglés tras la apertura de una nueva tienda en el centro comercial de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según informa en un comunicado.

En concreto, con esta apertura la enseña roza la treintena de espacios en España, ya que la de Pozuelo es su tienda número 29 en el mercado español.

De esta forma, el nuevo espacio, situado en la planta baja del centro comercial, cuenta con una superficie de más de 14 metros cuadrados e incluye las secciones de joyería, ‘stone bar’ (espacio para crear joyas personalizables), ‘lifestyle’ y su línea Forever de alta joyería.

En la ‘hoja de ruta’ de la compañía prevé seguir creciendo en España con más espacios en El Corte Inglés, donde ya cuenta con ocho tiendas en los centros de Alicante, Valencia, Goya-Madrid, Sanchinarro-Madrid, Preciados-Madrid, Sevilla, Málaga y Bilbao, y trabaja en nuevas aperturas para los próximos meses.

De esta forma, Apodemia prevé abrir hasta 20 nuevas durante 2023 y 2024 a nivel nacional, mientras que en su plan estratégico, que tiene como objetivo consolidar su red y reforzar los distintos canales de venta, impulsará su internacionalización con su entrada en cinco nuevos países entre 2023 y 2024, que se unirán a México, donde cuenta con tienda ‘online’, tres tiendas físicas y abrirá cuatro más este mes, y Andorra.

El consejero delegado de Apodemia, Jaime Landeta, ha subrayado que con la apertura de este espacio en El Corte Inglés, la firma «da un paso más allá a la hora de consolidar su crecimiento en España».

«Tener presencia en El Corte Inglés nos permite acercar la esencia de la firma a nuevos compradores que no conocen la marca y estrechar los lazos con aquellos que ya comparten nuestro estilo de vida y
se reconocen en las colecciones que creamos dentro de este universo», ha explicado Jimena von Knobloch, fundadora junto a Jaime Landeta de la firma en 2012.

Además, Apodemia ha acelerado en los últimos meses la estrategia de omnicanalidad, conjugando los distintos canales de venta e invirtiendo tanto recursos tecnológicos como creatividad para ofrecer a los clientes
distintas formas de compra.