Economía

Casio lanzará relojes G-SHOCK fabricados con diferentes tipos de materiales de carbono

(Información remitida por la empresa firmante)

Los relojes de la línea 5000 del 40º aniversario ofrecen alta resistencia y peso reducido

TOKIO, 10 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento de nuevas incorporaciones a su línea de relojes G-SHOCK resistentes a los golpes, diseñados para celebrar el 40 aniversario de la marca G-SHOCK. El nuevo GCW-B5000UN, disponible en dos modelos, se une a la línea 5000, heredando la forma icónica del primer G-SHOCK y empleando materiales de carbono para lograr una alta resistencia y un peso reducido.

El nuevo GCW-B5000UN se suma a la línea 5000 de relojes que heredan la forma icónica del primer G-SHOCK. Ahora, sin embargo, logra la forma resistente a los golpes con componentes fabricados con materiales de carbono creados en diferentes procesos de producción.

El reloj emplea diferentes tipos de materiales de carbono para la caja, el bisel, la correa y el cierre para adaptarse a la compleja estructura del reloj, logrando un peso ligero, de aproximadamente solo 65 g, un 61% más ligero que su predecesor totalmente metálico, el GMW-B5000D, hecho con acero inoxidable, que pesaba alrededor de 167 g.[*1]

[*1] Los pesos son valores especificados en el catálogo.

Para el bisel y la banda se utiliza carbono forjado,[*2] que permite moldear con un alto grado de flexibilidad, mientras que para el brazo plegable del cierre se emplea carbono multicapa debido a su alta resistencia a la flexión. Además, la caja monocasco y el fondo integrado están fabricados con resina reforzada con fibra de carbono.

El diseño combina el compromiso interminable de G-SHOCK con la innovación con imágenes inspiradas en la insondable e infinita extensión del espacio exterior con un motivo inspirado en el Big Bang y los planetas galácticos. La línea de dos modelos ofrece la posibilidad de elegir entre morado, con molduras de colores mixtos con motas de ópalo,[*2 y negro básico.

[*2] Debido a las características del carbono forjado, un material compuesto producido moldeando una mezcla de fibra de carbono y resina, existen diferencias individuales en el patrón, el tono de color y la distribución/cantidad de motas de ópalo en la superficie de cada pieza (bisel, correa y cierre) para cada reloj. Las motas de ópalo no están incluidas en los componentes del cierre.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2270305/img01.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/casio-lanzara-relojes-g-shock-fabricados-con-diferentes-tipos-de-materiales-de-carbono-301982251.html