(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 8 de noviembre de 2023.

La operadora española de fibra y móvil ha elaborado una encuesta con motivo del Día del Soltero para descubrir cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de ligar por Internet. Un 11,2% reconoce que ha tenido más de 5 citas en el último año gracias a las aplicaciones para encontrar el amor

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha elaborado una encuesta con motivo del Día del Soltero (Singles Day) que, como cada año, se celebra el 11 de noviembre. El objetivo de esta es conocer el comportamiento de*los españoles a la hora de ligar por Internet. «Llega la época de peli y manta, ¿la pasaremos acompañados o disfrutando de tener el mando de la tele?»

La encuesta de Finetwork confirma que una de las tendencias de los últimos años es la de ligar a través de Internet. Según los encuestados, más de un 27% de los solteros reconoce que prefiere buscar el amor online. Concretamente, un 10,3% de usuarios señala que su opción favorita son las aplicaciones de citas, mientras que un 17,1% afirma que prefiere ligar a través de redes sociales.

Sin embargo, muchas personas utilizan estas apps y las redes sociales simplemente para conocer gente y divertirse. ¿Quién necesita encontrar pareja cuando puede disfrutar de tener la cama entera libre? Es aquí donde cobra sentido el dicho «más vale solo que mal acompañado», y es que, aunque el amor puede traer*sorpresas maravillosas, también puede crear*más de un quebradero de cabeza.

En este sentido, la mayor preocupación de los españoles cuando empieza a conocer a alguien es que le hagan «ghosting». Así lo reconoce un 40% de los encuestados. Cerca de este porcentaje se encuentra también el clásico miedo a «parecer pesado/a por WhatsApp», con un 33%. Que la persona que están*conociendo continúe hablando con su ex se lleva el tercer puesto en el ranking de preocupaciones amorosas, con un 27%.

Con respecto a la frecuencia con la que los españoles tienen citas gracias a las aplicaciones para encontrar el amor, un 11,2% reconoce haber tenido más de 5 citas en el último año, mientras que un 22,6% asegura que tuvo entre una y cinco. Para algunos el sonido de la notificación de aplicaciones como Tinder o Bumble se está convirtiendo en la mejor melodía.

Por último, no todo el mundo busca ligar. Hay personas que prefieren disfrutar al máximo de las bondades de la soltería y olvidarse de cualquier preocupación. Según la encuesta de Finetwork, más de un 40% de los solteros afirma que lo mejor de no tener pareja es olvidarse de los típicos malentendidos por mensaje. Otro 39% señala que lo mejor es poder elegir película con total libertad. Desde luego, «estar soltero está de moda».

Contacto

Nombre contacto: Patricia Vizcaíno

Descripción contacto: Newlink

Teléfono de contacto: 651963403