Economía

PRIMO WATER ANUNCIA SÓLIDOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023 (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

Los ingresos netos informados y los ingresos netos por acción diluida fueron 33 millones de dólares y 0,21 dólares, respectivamente, en comparación con los ingresos netos informados y los ingresos netos por acción diluida de 1 millón de dólares y 0,01 de dólares, respectivamente. Los ingresos netos ajustados y los ingresos netos ajustados por acción diluida fueron de 52 millones de dólares y 0,33 dólares, respectivamente, en comparación con 36 millones de dólares y 0,22 dólares del año anterior.El EBITDA ajustado aumentó un 21% a 141 millones dólares en comparación con 117 millones de dólares, impulsado principalmente por iniciativas de precios, la demanda de los clientes y una gestión eficaz de gastos. El margen EBITDA ajustado fue un récord del 22,7% para el trimestre, en comparación con el 20,0%.

El efectivo neto proporcionado por actividades operativas de 148 millones de dólares, menos 50 millones de dólares de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, resultó en 99 millones de dólares de flujo de efectivo libre, o 102 millones de dólares de flujo de efectivo libre ajustado (ajustando las partidas establecidas en el Anexo 7), en comparación con el flujo de caja libre ajustado de 21 millones de dólares del año anterior.

RENDIMIENTO DEL SEGMENTO INFORMADO PARA EL TERCER TRIMESTRE

Norteamérica

Los ingresos aumentaron un 5% a 470 millones de dólares impulsados por un crecimiento de ingresos del 7% en Agua Directa/Intercambio de Agua, y del 18% en Relleno de Agua/Filtración de Agua impulsado por iniciativas de precios y una mayor demanda de productos y servicios de clientes residenciales y comerciales.

Europa

Los ingresos aumentaron un 13% a 81 millones de dólares (aumentaron un 4% excluyendo el impacto del tipo de cambio) impulsados por iniciativas de precios y el impacto favorable de los tipos de cambio.

DIVIDENDO TRIMESTRAL

Primo Water anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo de 0,08 dólares estadounidenses por acción sobre acciones ordinarias, pagadero en efectivo el 1 de diciembre de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 21 de noviembre de 2023.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Primo Water también anunció que su Junta Directiva planea aumentar la autorización de su programa de recompra de acciones por 50 millones de dólares con un incremento de 25 millones de dólares, revisando la autorización de recompra de acciones a 75 millones de dólares, a partir de la finalización de la transacción. Según el programa, las acciones ordinarias de la compañía pueden recomprarse periódicamente en transacciones de mercado abierto o negociadas de forma privada.

El momento, la forma, el número y el valor reales de las acciones recompradas bajo el programa serán determinados por la gerencia a su discreción y dependerán de una serie de factores, incluido el precio de mercado de las acciones ordinarias de Primo Water, las condiciones económicas y de mercado generales, leyes aplicables y otros requisitos, y otras consideraciones comerciales, siempre que el precio por acción ordinaria no exceda el precio de mercado en la fecha de adquisición (más honorarios y comisiones de corretaje razonables) de acuerdo con las leyes de valores y las normas cambiarias aplicables.

ACERCA DE PRIMO WATER CORPORATION

Primo Water es un proveedor líder de soluciones de agua exclusivas en Norteamérica y Europa y generó aproximadamente 2.200 millones de dólares en ingresos anuales en 2022. Primo Water opera en gran medida bajo un modelo de ingresos recurrentes en la categoría de agua de gran formato (definida como 3 galones o más). Esta estrategia comercial se conoce comúnmente como «navaja de afeitar» porque la venta inicial de un producto crea una base de usuarios que con frecuencia compran productos consumibles complementarios. La clave del modelo de ingresos de Primo Water es su línea líder en la industria de dispensadores de agua innovadores, que se venden a través de aproximadamente 10.800 establecimientos minoristas y en línea a varios precios. Los dispensadores ayudan a aumentar la penetración en hogares y empresas, lo que impulsa compras recurrentes de la oferta de hojas de afeitar o soluciones de agua de Primo Water. La oferta de hojas de afeitar de Primo Water se compone de Water Direct, Water Exchange y Water Refill. A través de su negocio Water Direct, Primo Water ofrece soluciones de hidratación sostenibles en sus 21 países, directamente a los clientes, ya sea en casa o en empresas. A través de su negocio Water Exchange, los clientes visitan establecimientos minoristas y compran una botella de agua precargada. Una vez consumidas, las botellas vacías se cambian en los expositores de nuestro centro de reciclaje, que proporcionan un boleto que ofrece un descuento para la compra de una botella nueva. Water Exchange está disponible en aproximadamente 17.500 establecimientos minoristas. A través de su negocio Water Refill, los clientes rellenan botellas vacías en aproximadamente 23.500 estaciones de autoservicio de recarga de agua potable. Primo Water también ofrece unidades de filtración de agua en sus 21 países.

Las soluciones de agua de Primo Water amplían el acceso de los consumidores al agua purificada, de manantial y mineral para promover un estilo de vida más saludable y sostenible y, al mismo tiempo, reducir los desechos plásticos y la contaminación. Primo Water está comprometido con sus estándares de gestión del agua y se enorgullece de asociarse con la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) en Norteamérica, así como con Watercoolers Europe (WE), que garantizan el estricto cumplimiento de los estándares regulatorios, de seguridad, calidad y saneamiento para el beneficio de la protección del consumidor.

Primo Water tiene su sede en Tampa, Florida (Estados Unidos). Para obtener más información, visite www.primowatercorp.com.

Medidas no GAAP

(CONTINUA)