recibieron sus premios por sus logros innovadores en informática o matemáticas y ciencias de la vida o medicina el 6 de noviembre en la ceremonia de apertura del sexto Foro de la WLA celebrado en el distrito financiero de Shanghai, China, el sitio permanente del foro.

Iniciado por la Asociación Mundial de Laureados, el Premio WLA es un premio científico internacional anual establecido en Shanghai en 2021 y financiado exclusivamente por la firma de capital riesgo y privado HongShan. El Premio WLA, dotado con 10 millones de yuanes por cada premio, tiene como objetivo reconocer y apoyar a investigadores y tecnólogos eminentes de todo el mundo por sus contribuciones a las dos categorías de informática o matemáticas y ciencias de la vida o medicina.

«Este es un honor verdaderamente excepcional para mí, un nivel de reconocimiento cuya magnitud nunca soñé», dijo el profesor Arkadi Nemirovski, uno de los dos galardonados con el Premio WLA en Ciencias de la Computación o Matemáticas. El profesor Yurii E. Nesterov, el otro galardonado, consideró recibir este premio «como un reconocimiento a los logros de nuestra vida».

Arkadi Nemirovski es del Instituto de Tecnología de Georgia de EE. UU. y Yurii Nesterov es de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Ganaron el Premio WLA en Ciencias de la Computación o Matemáticas «por su trabajo fundamental en la teoría de la optimización convexa».

Daniela Rhodes del Laboratorio de Biología Molecular MRC en Cambridge, Reino Unido, Karolin Luger de la Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos, y Timothy J. Richmond de ETH Zurich, Suiza, fueron nombrados ganadores del Premio WLA 2023 en Ciencias de la vida o Medicina «por dilucidar la estructura del nucleosoma a nivel atómico».

«Han dejado una marca indeleble en la historia de nuestra comprensión de la estructura cromosómica», afirmó el profesor Randy Schekman, presidente del Comité de Selección del Premio WLA 2023 de Ciencias de la Vida o Medicina.

El premio ofrece un relato de su trayectoria de investigación de décadas para dilucidar la estructura del nucleosoma.

«La ciencia es una ocupación solitaria, egoísta, terriblemente frustrante y obsesiva», afirmó la profesora Karolin Luger. Para el Prof. Timothy J. Richmond, «el éxito en una investigación innovadora también requiere mucha paciencia y perseverancia». Pero «hacer investigación es un gran privilegio», afirmó la profesora Daniela Rhodes.

El sexto Foro de la WLA, que también se transmite en vivo en línea, atrajo la asistencia de más de 300 participantes, incluidos premios mundiales, académicos, científicos de alto nivel, científicos jóvenes y profesionales de 25 países y regiones.

Tanto los ganadores inaugurales del Premio WLA como los nuevos ganadores asistieron al foro, participando en una serie de eventos como la Conferencia de los Laureados del Premio WLA y la Mesa Redonda de los Laureados del Premio WLA, entablando conversaciones significativas con otros científicos y compartiendo inspiraciones profundas con académicos de todo el mundo.

Enlaces de archivos adjuntos de imágenes:

Enlace: https://iop.asianetnews.net/view-attachment?attach-id=443084

Pie de foto: Cinco galardonados con el Premio WLA recibieron medallas en la Ceremonia de Entrega del Premio WLA 2023 del 6° Foro Mundial de Laureados el 6 de noviembre.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2267843/WLA_Prize.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-ganadores-del-premio-de-la-asociacion-mundial-de-laureados-2023-galardonados-en-shanghai-301980366.html