Economía

1 Hotels inaugura en Londres la primera experiencia hotelera basada en la naturaleza (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

Ya está abierto 1 Hotel Mayfair, el buque insignia del Reino Unido

LONDRES, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — 1 Hotels, la marca hotelera inspirada en la naturaleza fundada por el visionario de la hostelería Barry Sternlicht, anuncia la apertura oficial de 1 Hotel Mayfair, su buque insignia en el Reino Unido y primer destino europeo, desarrollado en colaboración con Crosstree Real Estate Partners. Situado en una esquina de moda del histórico Mayfair, con vistas a los árboles adultos de Green Park, 1 Hotel Mayfair lleva la belleza de la naturaleza al centro de Londres a través de paisajes verticales, diseño sostenible, comida de la granja a la mesa y experiencias inmersivas inspiradas en la naturaleza.

La proximidad del hotel a prestigiosas galerías, restaurantes con estrellas Michelin y elegantes tiendas de Bond Street, Mount Street y Regent Street, además de importantes monumentos como la Real Academia de las Artes y el Palacio de Buckingham, ofrecen a los huéspedes una oportunidad única de disfrutar de lo mejor de la vida urbana londinense y de la belleza del mundo natural.

«Estamos encantados de llevar la mezcla única de nuestra marca de naturaleza y cultura, sostenibilidad y lujo, y un enfoque holístico en la salud y el bienestar a lo que ha sido un centro de patrimonio durante generaciones», explicó el fundador de 1 Hotels y presidente de SH Hotels & Resorts, Barry Sternlicht. «Hemos diseñado este relajante oasis urbano como una versión fresca, moderna y contemporánea de tradiciones atemporales. Con Green Park como telón de fondo, nos centramos en volver a conectar a nuestros huéspedes y visitantes con la maravilla y la magia de los hitos naturales, culturales e históricos de Londres en un ambiente tan relajado como refinado».

«En el 1 Hotel Mayfair hemos creado meticulosamente un destino sostenible, inspirándonos en la belleza innata del mundo natural que nos rodea. El espíritu de nuestra marca se armoniza a la perfección con el vibrante tapiz de Londres y el ilustre distrito de Mayfair», afirmó Raul Leal, consejero delegado de SH Hotels & Resorts.

«Estamos encantados de traer a Londres el enfoque sostenible de 1 Hotels, líder en el sector, como una visión alternativa del lujo moderno en comparación con los hoteles tradicionales que dominan Mayfair. Con el diseño biofílico característico de 1 Hotels combinado con su arraigada pasión y autenticidad en torno a la responsabilidad medioambiental, 1 Hotel Mayfair es una nueva incorporación al panorama hotelero londinense», comentaron Sean Arnold y Nick Lyle, fundadores de Crosstree Real Estate Partners.

DISEÑO BASADO EN LA NATURALEZA

El compromiso de 1 Hotels con la sostenibilidad y los principios del diseño biofílico impulsó todas las decisiones a la hora de crear esta propiedad, empezando por la decisión determinante de reutilizar y renovar dos edificios preexistentes de Mayfair, en lugar de construirlos desde cero. La conservación de más del 80% de las estructuras existentes redujo la cantidad de carbono incorporado durante la demolición y la construcción, redujo los residuos y escombros de la construcción y ayudó al proyecto a cumplir las normas BREEAM Excellent.

La adición de dos nuevas plantas en la parte superior del edificio permitió añadir 44 impresionantes suites, que cuentan con ventanales del suelo al techo con vistas a Green Park o al horizonte de la bulliciosa Piccadilly. Un sistema totalmente automatizado de gestión de las habitaciones reduce el consumo de electricidad, una de las muchas características sostenibles.

Como parte del compromiso de la marca con las prácticas sostenibles, 1 Hotels se ha asociado con Eco-Age de Livia Firth, una consultora líder en sostenibilidad, para garantizar que las iniciativas centradas en el medio ambiente sean creíbles y convincentes.

EXTERIOR Y VESTÍBULO DEL HOTEL

A su llegada, los huéspedes son recibidos por un enorme muro de vegetación viva y fresca, que marca el tono de un asombroso viaje interior. Más de 1.300 plantas individuales y más de 200 especies de plantas autóctonas y locales están repartidas por toda la propiedad, un oasis creado por el estudio de diseño londinense G.A Group en colaboración con el equipo de diseño interno de SH Hotels & Resorts. Al entrar en el espacioso vestíbulo a través de unas puertas de bronce hechas a medida, los huéspedes son recibidos por el relajante sonido del goteo del agua, que se hace eco de las cascadas formales del jardín.

Hay otros elementos de diseño asombrosos, como Rainforest, una lámpara de araña «viva» hecha a medida por el artista Patrick Nadeau, inspirada en la naturaleza y suspendida del techo: Está formada por 50.000 hebras de plantas de aire, iluminadas mágicamente desde arriba. El techo de vigas de madera en bruto tiene una sensibilidad artesanal similar: se eleva sobre muros de piedra seca recuperada de Yorkshire y está cubierto de musgo conservado y plantas locales.

El mostrador de recepción está tallado en bruto en un roble de 200 años de antigüedad, extraído de forma natural de la finca de Balcombe, en West Sussex. Además, el vestíbulo está decorado con muebles hechos a mano con técnicas tradicionales y tejidos naturales.

El arte también es una característica importante: A cada paso, los huéspedes encuentran obras originales de artistas británicos que provocan una conexión más estrecha con los paisajes del Reino Unido. Entre las obras más destacadas de la colección se encuentran la provocadora pieza de plástico marino Flow, de Steve McPherson, y la escultura Torrent, de Kate MccGwire, integrada de forma exclusiva en el bar Dover Yard.

SUITES Y HABITACIONES

Hay 181 habitaciones, 44 de ellas suites, donde los huéspedes pueden descansar, revivir, recuperarse y recargar energías en un entorno lleno de plantas autóctonas y una pared cubierta de musgo preservado. Los detalles de diseño de las habitaciones transmiten un compromiso consciente con los materiales naturales, desde el suelo de roble británico de origen responsable hasta un bar privado hecho con madera y yute tejido a mano de forma responsable. También hay mesillas de noche talladas en madera sostenible, blocs de notas de pizarra hechos con tocones de árbol recuperados, cestas de cuero artesanales y bandejas fabricadas a mano por artesanos locales. En los cuartos de baño, las paredes de piedra caliza texturizada contrastan con los elegantes lavabos oscuros de pizarra galesa tallada a mano.

El hotel también cuenta con cuatro espectaculares suites exclusivas. La Green Park Penthouse, de doble altura y situada en la séptima planta, es la suite de un dormitorio más grande de Mayfair. Con su amplia terraza envolvente y sus puertas correderas retráctiles que se abren a las vistas panorámicas del parque, la suite puede ampliarse a dos o tres dormitorios. La suite Garden Terrace cuenta con una terraza privada y una zona para sentarse con vistas al horizonte cinemático de la azotea de Mayfair. La suite Piccadilly Greenhouse tiene ventanales de cristal del suelo al techo que ofrecen a los huéspedes una perspectiva de Londres a vista de pájaro, además de su propio comedor privado con capacidad para seis comensales. Por último, la suite Dover Terrace está rodeada por una terraza envolvente con vistas a Piccadilly, con una amplia zona exterior para comer y entretenerse y vistas despejadas del horizonte de Londres.

MENTE Y CUERPO

(CONTINUA)