Economía

eBooking prevé descuentos del 30% en el sector turístico durante la campaña de ‘Black Friday’

El sector turístico español se prepara para una campaña de ‘Black Friday’ con descuentos del 30% de media en el precio de las estancias, según los pronósticos de eBooking.com, que estima que sus reservas se incrementen un 7,5% durante esta campaña.

En comparación con el año pasado las promociones serán inferiores en 2023, ya que la compañía registró que la rebaja ofrecida por los hoteleros y otras empresas turísticas fue de media del 50%.

En un comunicado, la plataforma de reservas ha advertido que la suma de la elevada inflación y de la alta demanda ha encarecido el precio de los alojamientos y, de momento, esta tendencia «no parece que vaya a revertirse».

«Es cierto que durante las próximas dos semanas, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday, habrá buenas ofertas y será más económico reservar una estancia, pero prevemos que no vamos a llegar a los niveles de descuentos de otros años», ha explicado el director de eBooking.com, Toni Raurich.

En cuanto al volumen de reservas –incluyendo viajes, espectáculos y ocio–, eBooking.com prevé una campaña prenavidad con ligeramente más reservas que en 2022.

Concretamente, estima que durante los días del ‘Black Friday’ y del ‘Cyber Monday’ las reservas se incrementarán un 7,5%, dado que en un contexto de precios elevados hay mucha más sensibilidad al precio y los consumidores buscan aprovechar más este tipo de descuentos puntuales. En 2022 esta campaña supuso un incremento de reservas del 6,5%.

La campaña de descuentos conllevará que, durante la segunda quincena de noviembre, se concentre la mayor parte de las reservas del cuarto trimestre del año. En cambio, a partir del puente de diciembre y durante la campaña de Navidad, eBooking.com prevé que se reduzca y normalice de nuevo el número de reservas.

Por último, la plataforma destaca que las promociones se han generalizado a todos los ámbitos del sector turístico, tanto a las grandes cadenas hoteleras como a los hoteles independientes, así como a otros servicios asociados, como transporte, alquiler de vehículos o experiencias en el destino, entre otras.