Economía

UGT pide «máxima información» sobre el traspaso integral de Rodalies

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) de Catalunya ha pedido a la Generalitat y al Gobierno la «máxima información» sobre el acuerdo PSOE-ERC para el traspaso de Rodalies.

También ha pedido que se garantice la participación de las organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores de Rodalies en el proceso de traspaso, informa el sindicato en un comunicado este jueves.

Ha valorado que el acuerdo debe garantizar la mejora de la calidad del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Se ha sumado a la petición de CC.OO. de convocar la mesa sobre Rodalies y Regional en el marco del Consell del Diàleg Social.

ACUERDO

ERC y PSOE han cerrado este jueves un acuerdo para el traspaso integral de Rodalies en el marco de las negociaciones para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

El acuerdo incluirá el traspaso económico y de la infraestructura –vías, trenes y catenarias–, tal como reivindicaba la Generalitat.

Es una de las reivindicaciones que había puesto ERC encima de la mesa de negociación con los socialistas, y en la que también se encuentran la ley de amnistía, sobre la que ya anunciaron un pacto este martes.