El consejo de administración de Indra ha decidido simplificar la estructura organizativa de la compañía y «amortizar» la posición del jefe de Operaciones y, por tanto la «desvinculación» de la empresa de Luis de León, que también formaba parte del comité de dirección.
«Las funciones de este alto directivo pasarán a ser asumidas por otros ejecutivos de la compañía, sin que se produzcan incorporaciones a Indra para su sustitución», ha señalado la firma española de defensa y tecnología en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«El consejo de administración agradece los servicios prestados por el señor De León», añade el documento.
La comunicación de la salida de Luis de León de Indra se produce el mismo día que la compañía ha presentado sus resultados correspondientes al cierre del tercer trimestre.
En concreto, Indra obtuvo un beneficio neto de 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26% en comparación con los 116 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
En tanto, los ingresos de la compañía al cierre del tercer trimestre del ejercicio se situaron en 3.016 millones de euros, lo que supone un 12% más en términos interanuales.
Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) de la compañía española hasta septiembre fue de 228 millones de euros, un 11,7% más que los 204 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2022.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 305 millones de euros, es decir, un 8,15% más que los 282 millones de euros obtenidos al finalizar el tercer trimestre del ejercicio anterior.
De este modo, el margen Ebit hasta septiembre fue del 7,6% –mismo nivel en términos interanuales–, mientras que el margen Ebitda fue del 10,1%, es decir, 0,4 puntos porcentuales menos.