El Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 25.457 contrataciones, lo que supondrá un 11,7% menos respecto al volumen registrado el año anterior, según datos de Randstad.
El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha explicado que las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos y a un menor consumo ante el encarecimiento del crédito y la mayor incertidumbre.
Además, el estudio realizado por la empresa de recursos humanos muestran que estas cifras hacen referencias a nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte.
Así, la demanda de las empresas logísticas buscará empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico. Por su parte, la demanda de mano de obra en el sector del comercio buscará reforzar sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales.
SOLO BALEARES, CANARIAS Y CANTABRIA AUMENTARÁN LA CONTRATACIÓN
Por comunidades autónomas, Baleares, Canarias y Cantabria serán las únicas regiones donde aumentará la contratación de personal con motivo del Black Friday este año, con alzas del 21,2%, 9,2% y 2,1%, respectivamente.
En otras comunidades se producirán pequeños descensos en las contrataciones de personal para el comercio, el transporte y la logística, como es el caso de Extremadura (-3,3%), la Comunidad de Madrid (-3,6%) y Andalucía (-5,8%).
Las caídas más importantes se darán en Castilla la Mancha (-43,8%), Principado de Asturias (-31,1%), Galicia (-20,6%) y la Comunidad Foral de Navarra (-20,6%).