La producción industrial de Japón subió un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior, frente al retroceso mensual del 0,7% que registró en agosto, según los datos preliminares publicados este martes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.
En tasa interanual (septiembre de 2023 sobre el mismo mes de 2022), la producción industrial de Japón ahondó su caída hasta el 4,6%.
De acuerdo con los datos del Gobierno nipón, los sectores industriales que contribuyeron de forma positiva a la producción industrial en septiembre fueron los vehículos de motor, la maquinaria de uso general y empresarial y los productos de cerámica, piedra y arcilla.
Por su parte, las contribuciones negativas vinieron de la maquinaria de producción, maquinaria eléctrica y equipos electrónicos de información y comunicaciones, y equipos de transporte, excluidos los vehículos de motor.
Los pronósticos de cara al mes de octubre apuntan a un incremento mensual de la producción industrial nipona del 3,9%, por encima de la previsión anterior del 3,8%, mientras que para noviembre se espera un descenso mensual de este indicador del 2,8%.