Economía

El IPC de Alemania se modera al 3,8% en octubre, en mínimos desde 2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situará en octubre en el 3,8%, lo que representa siete décimas menos que el 4,5% de septiembre y la menor subida interanual de los precios desde agosto de 2021, según la expectativa de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La sustancial desaceleración de la subida de los precios en octubre respecto del mismo mes del año pasado responde a la caída del 3,2% del coste de la energía, frente al alza del 1% en septiembre, mientras que los alimentos se encarecieron un 6,1% desde el 7,5% del mes pasado.

Asimismo, los servicios subieron en octubre un 3,9% anual, una décima menos que en septiembre, mientras que los bienes aumentaron su coste un 3,6%, frente al 5% en septiembre.

De este modo, excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se habría situado en el 4,3%, lo que supone tres décimas menos que en septiembre.

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, habría sido del 3%, frente al 4,3% de septiembre.