Economía

Vodafone se alía con RingCentral y en noviembre lanzarán una solución para flexibilizar el trabajo en empresas

Vodafone Business se ha aliado con RingCentral para el desarrollo de ‘One Net Unite con RingCentral’, una solución que en España se lanzará en noviembre y que busca proporcionar a las empresas una «mayor flexibilidad» en su forma de trabajar con funciones que facilitarán la colaboración laboral y el trabajo en remoto, ha informado la operadora británica en un comunicado.

La compañía ha destacado que la nueva solución responde a las tendencias empresariales de trabajo híbrido y en remoto con una plataforma «ágil, fiable y segura» que permite un contacto «más directo y eficiente» entre empleados, clientes y proveedores.

La solución combina las herramientas de colaboración de RingCentral, como las de mensajería, videollamadas, compartición de archivos y gestión de tareas, con los servicios de comunicaciones de Vodafone, que incluyen llamadas en espera, transferencia de llamadas, establecimiento de franjas horarias y buzón de voz personalizado.

«Está totalmente basada en la nube, lo que garantiza la disponibilidad para todos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar», ha añadido Vodafone.

Este desarrollo está dirigido a clientes actuales de ‘One Net’ que necesiten mayores funcionalidades de colaboración y también a otros nuevos que busquen impulsar «una mayor eficiencia empresarial mediante el acceso a comunicaciones nativas en la nube».