Vodafone Business se ha aliado con RingCentral para el desarrollo de ‘One Net Unite con RingCentral’, una solución que en España se lanzará en noviembre y que busca proporcionar a las empresas una «mayor flexibilidad» en su forma de trabajar con funciones que facilitarán la colaboración laboral y el trabajo en remoto, ha informado la operadora británica en un comunicado.
La compañía ha destacado que la nueva solución responde a las tendencias empresariales de trabajo híbrido y en remoto con una plataforma «ágil, fiable y segura» que permite un contacto «más directo y eficiente» entre empleados, clientes y proveedores.
La solución combina las herramientas de colaboración de RingCentral, como las de mensajería, videollamadas, compartición de archivos y gestión de tareas, con los servicios de comunicaciones de Vodafone, que incluyen llamadas en espera, transferencia de llamadas, establecimiento de franjas horarias y buzón de voz personalizado.
«Está totalmente basada en la nube, lo que garantiza la disponibilidad para todos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar», ha añadido Vodafone.
Este desarrollo está dirigido a clientes actuales de ‘One Net’ que necesiten mayores funcionalidades de colaboración y también a otros nuevos que busquen impulsar «una mayor eficiencia empresarial mediante el acceso a comunicaciones nativas en la nube».