Sigue en directo, desde las 9.30h, el Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Economía

Gómez asegura que la propuesta de reducción de vuelos cortos no afectará a los flujos turísticos en España

Este reglamento será complementado como una directiva de servicios digitales (ya en vigor y a falta de adaptación al ámbito nacional de los 27 estados miembros) que ayudará también a establecer parámetros de control.

En este punto el ministro anunció la intención de convocar una conferencia sectorial entre Gobierno y comunidades autónomas para abordar el tema del alquiler de corta duración «con carácter inmediato» con el objetivo de homogeneizar estrategias legislativas también en los parlamentos autonómicos.

MAYOR IMPACTO EN DESTINOS.

La reunión que se celebra esta semana en Palma de Mallorca tiene como tema central la sostenibilidad social en el turismo y abordará las prioridades fijadas para el semestre UE. El ministro insistió en interpretar la sostenibilidad desde una perspectiva global atrayendo a España a un turismo que tenga mayor impacto en los destinos no tanto el incremento de número de visitantes sino en aportaciones al destino.

Por ello instó a mantener la coordinación entre administraciones para orientar los esfuerzos a tener destinos que generen valor añadido «con un gasto mayor y un turismo de mayor calidad y comprometido con el entorno».

La celebración en Palma de la Reunión Informal de Ministros de Turismo llega precedida de concentraciones y eventos contra la celebración del foro y las jornadas. Gómez ha restado importancia a la posibilidad de que estas convocatorias incrementen el rechazo a la actividad turística y ha dado la bienvenida a las propuestas que se presenten en positivo.

«Considero muy positivo que se abran espacios de diálogo, de reflexión, y que se aporten ideas siempre bajo el cauce del diálogo», aseguró el ministro argumentando que hay que ser proactivo y atender a todas las sensibilidades de todos los territorios y «aunque como en todas las industrias hay aspectos que mejorar y que corregir», hay que poner en valor «la industria turística española que tanto esta aportando a la economía española».