La junta directiva de Interconexión Eléctrica (ISA) ha confirmado este viernes que el presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, dejará el cargo, con efecto a partir del próximo 2 de enero.
El anuncio se ha producido «de mutuo acuerdo» entre la junta de ISA y Posada. Tras el encuentro, el todavía presidente ha agradecido el apoyo y respaldo recibido por parte del equipo directivo y de los demás colaboradores de la empresas, gracias a los que han sido posibles muchos logros, tal y como ha expresado.
Por su parte, la junta directiva ha destacado que, con el liderazgo de Juan Emilio Posada, la empresa ha superado «con creces» las metas, alcanzando niveles históricamente altos de ganancias y de crecimiento, al mismo tiempo que se alcanzaron de forma temprana algunos importantes hitos de la Estrategia 2030 de Valor Sostenible.
Posada llegó a la presidencia de ISA en junio de 2022, por lo que apenas sumará un año y media al frente de la compañía cuando deje el cargo. Será la propia junta directiva la que, a través de su Comité de Talento, arranque el proceso para seleccionar a la persona que le sustituya.
Este proceso contará con la asesoría de una firma especializada en la búsqueda de perfiles de alto nivel ejecutivo, atendiendo a los estatutos sociales de la empresa eléctrica y a los estándares globales de buen gobierno corporativo.