Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, junto con su familia, venderá por primera vez una parte de su cartera de acciones del mayor banco de Estados Unidos por activos, precisando que a partir del próximo año se deshará de 1 millón de acciones, cuyo valor al precio actual rondaría los 140 millones de dólares (133 millones de euros).
«El presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, confirmó hoy que él y su familia planean vender una parte de sus tenencias de acciones de JPMorgan con fines de diversificación financiera y planificación fiscal», ha confirmado el banco.
De este modo, en función de los términos de un plan de negociación de acciones, el banquero tiene la intención de vender a partir de 2024, un millón de las acciones de JPMorgan Chase en su poder y de su familia, cuyo total asciende a unos 8,6 millones de títulos, cuyo valor total se estima en algo más de 1.200 millones de dólares (1.137 millones de euros).
Se trata de la primera venta de acciones de este tipo de Jamie Dimon durante su mandato en la entidad, ha confirmado el banco, en el que el directivo ejerce como consejero delegado desde enero de 2006.
En este sentido, desde la entidad han subrayado que el banquero «sigue creyendo que las perspectivas de la firma son muy sólidas y que su participación en la empresa seguirá siendo muy significativa».
En este sentido, JPMorgan ha precisado que, además de la cartera de unos 8,6 millones de acciones que poseen actualmente Jamie Dimon y su familia, el banquero sigue teniendo derechos en función del rendimiento sobre 561.793 acciones y derechos de apreciación de acciones relacionados con 1,5 millones de títulos, sujetos a los términos y condiciones de cada concesión.
Jamie Dimon, además de dirigir el mayor banco por activos de Estados Unidos, representa toda una institución en el sector financiero del país, donde resiste como el último banquero al frente de uno de los titanes de Wall Street desde la crisis financiera, después de que esta semana se haya confirmado que James Gorman dejará en enero de 2024 el cargo de consejero delegado de Morgan Stanley, que ocupaba desde 2009.