La directora de la asesoría jurídica corporativa de Banco Santander, Lola Conde, ha fallecido a causa de una enfermedad, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.
Conde también era vicepresidenta legal para las áreas de comunicación y marketing, inmobiliaria corporativa y servicios generales, seguridad e inteligencia y recursos humanos, según señala el diario ‘Expansión’, que ha adelantado la información.
Licenciada en Derecho español y comunitario en la Universidad CEU de Madrid y con un MBA Multinacional por la Universidad de Deusto, ha desarrollado toda su carrera en Santander, en donde recaló en 1999 como abogada en el departamento de asesoría jurídica, dedicándose a temas como nuevas tecnologías, banca ‘retail’, recursos humanos, comunicación, gestión de crisis, etc.
Posteriormente, en octubre de 2016, fue nombrada como directora del departamento legal de Santander, puesto que ocupó hasta marzo de 2022, cuando asumió la responsabilidad de la asesoría jurídica corporativa de la entidad.
También ha sido copresidenta de la sección de abogados de empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.