DHL Express prevé crear hasta 90 nuevos puestos de trabajo cualificados en Barcelona con el ‘hub’ internacional de transporte urgente ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que espera tener operativo en el primer trimestre de 2025.
Así lo ha explicado el director general en España, Miguel Borrás, en el acto de inicio de las obras celebrado este viernes, en el que han intervenido el ministro de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños y el subdirector general de Transporte de la Generalitat, Daniel Fernàndez.
También ha contado con la participación del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la alcaldesa de Sant Boi y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
DHL Express prevé invertir 80 millones de euros en el centro durante los próximos 20 años: tendrá una superficie de 28.500 metros cuadrados de parcela, en la que habrá una nave de 10.000 metros cuadrados, y una capacidad de procesamiento de más de 20.000 piezas la hora.
Bolaños ha asegurado que «todas las características que se están dibujando de este nuevo ‘hub’ son música celestial para el Gobierno de España», entre las que ha enumerado la creación de empleo de calidad, la sostenibilidad, la digitalización y las buenas condiciones de trabajo.
17 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
Borrás ha explicado que DHL Express prevé invertir más de 17 millones de euros en los próximos dos años para «hacer neutras» en emisiones sus instalaciones y en los vehículos de última milla.
Ha cifrado en un 30% el incremento de la actividad de la compañía en los últimos cinco años en Barcelona y, en más de 4.000 las empresas de la zona a la que prestan servicio, enmarcadas en el textil, la automoción y la farmacia.
Fernàndez ha subrayado el impacto del sector de la logística en la economía catalana, y ha detallado que aporta un valor añadido de más de 29 millones de euros y crea más de 128.000 empleos directos: «Si no hay logística no hay comercio, no hay industria, no hay servicios», ha avisado.
Moret ve «un orgullo que un grupo internacional de máximo impacto mundial», como DHL, decida ubicarse en Sant Boi (Barcelona) y ha defendido que las alianzas público privadas son estratégicas para generar riqueza.
Borrás ha subrayado el compromiso de las administraciones con el comercio internacional y el sector logístico como pieza clave para el crecimiento.