El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pedido al próximo Gobierno que salga elegido del Parlamento que tenga una «posición proempresa», al tiempo que ha reclamado que se adopten medidas enfocadas en aumentar la productividad.
«España está perdiendo productividad cada año y necesita recuperar esa productividad (…), bien no reduciendo las horas o bien haciendo que las empresas se tecnifiquen y digitalicen más», ha indicado Huertas en una rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta de PSOE y Sumar de reducir la jornada laboral.
«Todo lo que sea crear más espacios cerrados para las empresas, más regulación (…) no son medidas adecuadas», ha agregado, al tiempo que ha deseado que haya nuevo Gobierno «pronto» y este tenga una «posición proempresa» que ayude a crecer y a crear empleo.
Asimismo, Huertas ha recordado que la mayor parte de empleo del país está en manos de empresas privadas, que en su mayoría son pymes. También ha considerado que no es «deseable» que los mayores se desenganchen del mercado prejubilándose, porque «muchas de esas personas siguen siendo valiosísimas».