El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Gonzalo García Andrés, ha asegurado, en respuesta al aviso de Repsol de que se plantea sus inversiones en España por la falta de estabilidad en el marco regulatorio y fiscal, que es sorprendente que con los buenos resultados que están obteniendo las compañías se planteen limitar sus inversiones en el país.
En declaraciones a Radio Intereconomía recogidas por Europa Press, García Andrés destacó que, «llama la atención, que después de los resultados que hemos visto en estos días, haya empresas y líderes de empresas que todavía se refieran a la posibilidad de dejar de invertir en España por el gravamen».
El secretario de Estado estimó «muy positivo» que las empresas tengan un buen desempeño y aseguró que «sin duda hay muchas empresas españolas y extranjeras queriendo invertir en el país, donde las oportunidades en el ámbito de la transición energética son mucho mayores que en otros sitios».
Así, afirmó que el Gobierno el mensaje que recibe «es que el interés de empresas españolas como extranjeras por invertir en España es muy alto».
Asimismo, García Andrés valoró los últimos datos macroeconómicos y, sobre la EPA, indicó que refleja que España tiene la mayor ocupación y la mayor población activa en su historia. «Ese objetivo del pleno empleo durante la próxima legislatura, esté al alcance de la mano», dijo.