Economía

Inditex adquirirá las primeras 2.000 toneladas disponibles de fibra producida a partir de residuos textiles

Inditex adquirirá a través de su red de proveedores las primeras 2.000 toneladas disponibles de fibra producida a partir de Circulose, producida por la compañía sueca Renewcell a partir de residuos textiles, según ha informado el grupo gallego.

A través de un acuerdo con el productor de fibra Tanshang Sanyou, que realiza el proceso industrial de transformación de la pulpa en fibra textil, proveedores de Inditex adquirirán las primeras 2.000 toneladas de materia prima producida a partir de una mezcla de Circulose y celulosa procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Renewcell ha puesto en marcha la primera planta a escala industrial para la producción de Circulose, una innovadora pulpa textil producida a partir de residuos de algodón reciclado a través de un proceso químico.

Como parte de sus planes para la introducción gradual de este material, Inditex seguirá incorporando esta pulpa 100% reciclada a sus tejidos en las próximas campañas a través de su extensa red de proveedores.

Inditex ha subrayado que la incorporación de esta nueva fibra a su oferta forma parte de la senda fijada por el grupo para cumplir con su compromiso de utilizar únicamente fibras textiles con un menor impacto en el medioambiente en 2030, contando al menos con un 25% de fibras de nueva generación que actualmente no tienen desarrollo industrial y en línea también con el compromiso Canopy para impulsar las fibras de nueva generación para las fibras celulósicas.