BBVA Spark, brazo inversor de ‘startups’ de la entidad financiera, ha anunciado este viernes que ha cerrado una ronda de deuda de hasta 50 millones de euros para apoyar a Twinco Capital, compañía financiero-tecnológica que ofrece una solución al mercado de financiación sostenible de la cadena de suministro.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que, con esta nueva línea de financiación, se impulsará el crecimiento de la cartera de Twinco, ampliando tanto el número de clientes como su presencia geográfica.
La solución comercial ofrecida por Twinco incluye financiación desde la orden de compra y ha proporcionado más de 250 millones de dólares en créditos a proveedores en mercados emergentes, principalmente en los sectores retail y textil.
En lo referente a la deuda, BBVA Spark se convertirá en un «socio fundamental» para Twinco y se une a EBN Banco de Negocios, que ha estado apoyando a la empresa desde sus inicios, y a Zubi Capital.
Twinco es una de las pocas ‘fintechs’ de alto crecimiento en Europa liderada por mujeres, según ha remarcado BBVA Spark, mientras que la compañía también tiene el respaldo de inversores como Quona Capital, Working Capital Fund, Mundi Venture y Finch Capital.
El responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, ha reivindicado que desde Twinco «han sabido reinventar la forma en la que se financian las cadenas de suministro a nivel global y también han incorporado criterios medioambientales y sociales innovadores en su modelo de financiación de proveedores».
De su lado, la directora de operaciones de Twinco, Carmen Marin, ha apuntado que su valor añadido reside en la combinación de una solución de financiación con inteligencia comercial que proporciona una visión integral del riesgo en la cadena de suministro.
«La tecnología y el ‘machine learning’ ofrecen datos extremadamente valiosos sobre el comportamiento comercial, financiero y ASG (criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno) de los proveedores, brindando a nuestros clientes una herramienta de última generación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro», ha agregado la directiva.